sábado, 27 abril 2024 9:47

Lewandowski: ¿Por qué merecía ganar el The Best?

-

La lucha para conquistar el premio The Best que otorga la FIFA parecía difícil en esta edición 2020 para un Robert Lewandowski que en al foto aparecía junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El polaco claramente fue muy superior a ambos este año, pero en las premiaciones en las que aparecen el crack argentino y el astro portugués no se puede dar nada por sentado; porque para los organizadores es más tentador ver una foto con ellos que con cualquier otro. Sin embargo, este año ganó la razón y el delantero del Bayern Múnich se llevó el trofeo.

En un año en el que no se otorgó el Balón de Oro, que probablemente también hubiera caído en sus manos, el premio The Best adquirió un significado más especial. Después de lo sucedido debido a la pandemia del coronavirus, el polaco se alzó como el mejor por encima del resto de futbolistas que existen en todo el planeta. Con él al frente, su equipo ganó todo lo que ha jugado hasta ahora y sumó méritos más que suficientes para llevarse un trofeo que acaba con una hegemonía de la liga española.

2
Un Bayern Múnich campeón de todo

El delantero polaco posando junto a sus cinco títulos con el Bayern

Al ser un deporte colectivo, en el fútbol es algo complicado determinar algunos premios individuales, pero en el tiempo hay equipos que destacan tanto en una temporada que no hay lugar donde esconderse a la hora de elegir al mejor; porque los jugadores que acumulan más méritos dentro de esos equipo, sin duda son los mejores. En esta campaña la escuadra que se impuso por encima del resto, claramente además, fue el Bayern Múnich y su figura central fue un Robert Lewandowski que con sus goles ayudó a conseguir cada uno de los títulos que conquistó el equipo alemán.

Los bávaros han ganado un total de cinco títulos hasta ahora: la Bunsdesliga, al sumar 82 puntos y con 34 goles de Lewandowski; la Copa de Alemania, en la que vencieron en la final al Bayer Leverkusen (2-4), con seis goles del polaco en el torneo; la Champions, después de vencer al PSG (1-0) y con el de Varsovia anotando 15 tantos; ya al final se han agregado la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, la primera ante el Borussia Dortmund (3-2) y la segunda contra el Sevilla (2-1). El Bayern está a un paso de emular al Barcelona y ganar el «sextete» si consiguen el Mundial de Clubes, que se celebrará en febrero del próximo año. La historia se escribe una vez más y los goles del polaco han sido cruciales para eso, por eso este The Best no pudo caer en mejores manos.