viernes, 29 marzo 2024 16:39

Las ‘rajadas’ históricas de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Con 18 años en la Fórmula 1, y tras dos fuera a partir de una retirada momentánea, Fernando Alonso ha debido superar episodios polémicos que han sido parte de su trayectoria. Momentos que, para bien o para mal, también evocan a su figura. Rajadas, polémicas, comentarios… que crearon mucha expectación y que a día de hoy muchos siguen recordando para hablar, de un modo o de otro, de la persona que hay detrás del piloto asturiano.

Es así que llegando a la que es su nueva re-incorporación a la Fórmula 1 de cara al próximo 2021, esta vez con la denominación Alpine (de Renault), hacemos un repaso de algunos de estos capítulos que tanto marcaron al español como a los actores que lo acompañaron, y que hicieron que el asturiano fuera protagonista fuera de la pista casi tanto como dentro de los circuitos.

«No van a dejar que gane»: cuando McLaren, Hamilton y Dennis le hicieron la vida imposible en 2007 

Fernando Alonso Mclaren 2007

Una de las más recordadas tiene que ver con su año 2007, una temporada donde ni Fernando Alonso le gusta recordar ni los propios aficionados guardan buenos momentos, sobre todo, después que su a priori equipo y compañero se le posicionaran en contra.

Fue, sin duda, la temporada más polémica de la carrera de Fernando Alonso. A partir de la carrera del GP de Mónaco, la lucha entre ambos se recrudeció. Hasta tal punto que en Hungría todo explotó. Hamilton ignoró las órdenes de equipo cuando el astur tenía que ser el último que diera la vuelta buena y el asturiano se la jugó en los boxes. Esperó lo suficiente para que Lewis no pudiera dar una vuelta buena.

Tras esto la relación del español con Ron Dennis tocó fondo y la guerra ya estaba abierta. Alonso contra Hamilton, Ron Dennis, McLaren, la prensa inglesa… nada podía acabar bien, y así fue. En China, penúltima carrera del mundial ya se preparaban para celebrar el título pero una mala estrategia acabó con el inglés atrapado en la puzolana y con un cero en su casillero. Sacaba 17 puntos de 20 en juego a Raikkonen y en Brasil terminó de rematar la faena. Lo perdió todo.

Allí, y llegados a la última prueba, la de Brasil y tras ver que Hamilton le sacaba medio segundo en cada una de las sesiones libres, cuando en toda la temporada estaban casi en la misma décima, algunos fuimos a preguntarle a Fernando el por qué de tanta diferencia. «No sé quién ganará el Mundial, pero sé que no seré yo. No van a dejar que gane«, contestó resignado, sin casi asomo de enfado o irritación. Lo tenía asumido.