¡Que no te lama! Las enfermedades que tu perro te transmite con su saliva

Tal y como se dice habitualmente, el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, debemos de tener cuidado con ellos, ya que estos animales ejercen como transmisores de varias enfermedades y a través de su saliva pueden llegar a contagiarnos.

Los perros son animales muy curiosos que olisquean y lamen prácticamente todo, por lo que están expuestos a coger distintas enfermedades a través de la saliva y pueden transmitirlas si dejas que te laman. Después de leer este artículo, se te quitarán las ganas de que tu perro te lama. A continuación, te vamos a contar todas las enfermedades que tu perro te puede trasmitir con su saliva.

LOMBRICES

Las Enfermedades Que Tu Perro Te Transmite Con Su Saliva

Te preguntarás cómo es posible que tu perro te transmita lombrices a través de la saliva. Pues sigue un proceso muy lógico: cuando tu perro tiene algún tipo de lombrices, estas le producen escozor en la zona anal haciendo que se rasque, lame u olisquee ese lugar pudiendo alojar algunos huevos de las lombrices y posibilitando que puedan quedarse en su boca. También pueden llegar a la boca del animal si este olisquea sus excrementos o los de otros perros.

Si tu perro te lame con los huevos de las lombrices en la boca, podría llegar a trasmitirte la enfermedad. Es difícil darse cuenta que el perro tiene lombrices y solo se observan en las heces cuando estas son de gran tamaño. Para evitar que tu mascota te contagie las lombrices intestinales, llévalo al veterinario cuanto antes para que lo desparasite.