Frío: las cosas que cambian en tu cuerpo con él

Llega el invierno y el cuerpo lo sabe. Y es que, aunque no te des cuenta, nuestro organismo sufre cambios con las bajas temperaturas y el frío. Y es que el clima y los cambios nos afectan tanto a nuestro cuerpo como puede afectar al medio ambiente. Estos cambios se reflejan tanto en nuestro cuerpo como en la mente. Los expertos han hecho estudios sobre ello. Por ejemplo, la circulación de la sangre baja. También puede sufrir nuestra piel y nuestras articulaciones. Esta es la época del año en donde más nos afectan las enfermedades.

Gripes y resfriados nos están esperando ya desde octubre, pero son en diciembre cuando más nos atacan. Hay pocas personas que pueden decir que han pasado todos los fines de año sanos. Y es que quien más y quien menos, algún año lo ha pasado con un gripe o con mocos. Cuando estamos a la intemperie a bajas temperaturas, la piel también sufre. Vemos cómo se reseca. Es por la deshidratación. También podemos sufrir pequeñas heridas en los labios. Incluso puede aparecernos algún herpes labial. Vamos a ver qué efectos tiene nuestro cuerpo con el frío.

Quemas más calorías

Frío: Las Cosas Que Cambian En Tu Cuerpo Con Él

Según algunos estudios, la cantidad de calorías que quemas aumenta levemente cuando hace frío. Esto se llama el índice metabólico basal. Y por el hecho de vivir y respirar, ya estás quemando calorías. Pues este índice sube cuando hace frío.

Estos expertos han determinado que el cuerpo necesita mantener su temperatura estable, es por eso que necesita hacer un esfuerzo para estar más tiempo en calor y por eso mismo, habrá que usar más calorías y más grasa corporal.

Eso sí, el cambio es poco notable. Si quieres aprovechar cuando hace frío para empezar a bajar de peso, no vas a notar nada. Pero sí que tu cuerpo trabajará más para estar a la temperatura normal, y se reflejará en una leve subida de consumo calórico.