Mulán, Aladdín… estos son los clásicos de Disney que se consideran obras maestras

-

Disney lleva más de ochenta años regalándonos cine y sus personajes que tanto han marcado la infancia de varias las generaciones. Muchas de sus creaciones han sido galardonadas con incontables premios, incluso con Oscar.

Es imposible negar que ha impactado en nuestra cultura y que ha marcado la historia del cine. Es muy difícil poder hacer una clasificación de las mejores películas Disney, ya que cada una tienes sus peculiaridades que las hacen únicas. Sin embargo, vamos a recordar algunos clásicos de Disney que son obras maestras y casi todos estaremos de acuerdo en que lo son.

2
EL LIBRO DE LA SELVA

El Libro de la Selva fue lanzada en 1967 y fue la última película en la que trabajó Walt Disney. En esta historia el protagonista es Mowgli, un niño criado por los lobos en la jungla india. El protagonista vive aventuras en las que se encuentra con Bagheera (una pantera), Kaa (una pitón), Baloo (un oso sin preocupaciones) y muchos más animales propios de este escenario.

En este clásico pudimos disfrutar de melodías de Robert y Richard Sherman, quienes también nos regalaron melodías en otros clásicos como Mary Poppins. Tras más de 50 años, sigue siendo una de las películas favoritas.