Enfermedades y dolores que los móviles y ordenadores te están causando

-

El uso excesivo del teléfono móvil o del ordenador favorece la aparición de dolores o enfermedades. Y es que nos pasamos el día pegados a estos aparatos, ya sea por trabajo o por ocio. Sin embargo, tienes que prestar atención a tu cuerpo, ya que los males provocados por la tecnología tienen solución.

A continuación, te vamos a mostrar todas las enfermedades y dolores que los móviles y ordenadores te pueden causar y todo lo que debes hacer para evitar que aparezcan.

2
SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Esta enfermedad es más grave que la anterior, y se produce por el mismo motivo, el abuso de la escritura en el teclado de los smartphones. El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano al nivel de la muñeca, llegando a causar entumecimiento, dolores en la zona, hormigueo y debilidad en la mano afectada.

En el caso de que sospeches que tienes esta enfermedad, acude al médico de cabecera lo antes posible. Seguramente, te traslade al traumatólogo para que te ponga un férula que te aliviará los dolores. También te pondrá algunos ejercicios para ir recuperando la movilidad de la zona. Si la cosa no mejora, tendrás que someterte a una operación para liberar el nervio.