Gran Hermano, Sálvame, OT… el precio que cuesta hacer un programa de televisión

-

Las grandes producciones que más triunfan en televisión tienen una inversión económica millonaria. No solo hay que pagar a los concursantes, los presentadores, los colaboradores, el equipo que hay todo detrás sino también todos los dispositivos con los que realizar el programa y la propia emisión. Así pues, formatos de gran éxito como Sálvame, Gran Hermano u Operación Triunfo suponen una inversión altísima que luego da sus frutos según la audiencia que obtenga. Es por eso por lo que los porcentajes de visualización son tan importantes, ya que sino no salen las cuentas.

Tal vez nunca te hayas planteado cuánto dinero se invierte en todo este tipo de programas, pero quizás si tienes curiosidad por saber un poco más sobre este tema.

Si es así nosotros te contamos todo sobre el precio que cuesta hacer un programa de televisión.

1
¿Cuánto se invierte en una serie de televisión?

De cara a la ficción española, podemos decir que obtiene buenas audiencias. Todo esto en ocasiones no se ve compensado con el elevado presupuesto que requiere la creación de una de estas series. Cabe destacar que estas inversiones dependen también de la franja horaria en la que se emitan.

Para que te hagas una idea una capitulo de una serie semanal de prime time con una duración de aproximadamente 70 minutos puede costar de 300 mil euros hasta 700 mil. Es el caso de series míticas como Águila Roja (La 1) o la que ocupó bastante tiempo en la parrilla de Telecinco Tierra de Lobos.

Atrás