Cómo crear tu propio espejo, más barato que los que compras

¿No has conseguido un espejo que sea acorde a lo que buscas? ¿Rompiste uno por accidente y no quieres que tus padres lo noten? No te preocupes, puedes crear tu propio espejo casero con alguno de estos métodos, no te llevarán mucho tiempo y son bastante sencillos.

Los espejos no solo elementos decorativos, también son necesarios para darle una sensación de amplitud a tu casa y que puedas ver si necesitas hacerte un cambio de vestuario a última hora.

Primer método

Pintura Con Efecto Espejo

Para este método para crear un espejo vas a necesitar lo siguiente.

Aditamentos

  • 1 lata en aerosol con efecto espejo.
  • 1 panel de vidrio.
  • Alcohol isopropíloco.
  • Hojas de papel periódico o bolsas de plástico

Ten en cuenta tamaño de tu espejo dependerá de cuán grande sea el panel de vidrio. Asegúrate de que la pintura plateada sea con efecto espejo y no solo reluciente.

Procedimiento

Para fabricar en casa un espejo básico vas a necesitar seguir estas indicaciones:

  1. Sujeta con cuidado el borde del panel de vidrio, de esta forma evitarás dejar tus huellas sobre su superficie.
  2. Luego debes humedecer un paño limpio o un poco de algodón con el alcohol isopropílico y limpia todo el panel de vidrio. Asegúrate de hacerlo bien por ambas partes del vidrio para eliminar cualquier rastro de residuos que puedan estropear el efecto reflectante de tu espejo.
  3. Coloca algunas páginas de papel periódico o bolsas de plástico en el suelo y luego deja sobre ellas el vidrio, de esta forma protegerás la superficie del vidrio. De esta forma también protegerás la superficie de trabajo. También puedes colocar algunas tablas de madera o latas del mismo tamaño para así disminuir la probabilidad de manchar su superficie de trabajo,
  4. Deja ventilar tu vidrio en un espacio con suficiente ventilación. Es recomendable que lleves este procedimiento al aire libre o una habitación amplia con las ventanas y puertas abiertas.

Aplicación de la pintura

  1. Una vez que ya tienes todo el espacio de trabajo listo, agita la lata de aerosol durante el tiempo que te recomienda el envase. Generalmente es de 20 a 30 segundos.
  2. Con suficiente cuidado debes aplicar unas 5 capas ligeras de pintura. Asegúrate de aplicarla a una distancia de 20-25 centímetros del vidrio y debes rociarla de lado a lado. Lo mejor que sean varias capas delgadas y no pocas gruesas. Y recuerda que debes aplicar la pintura por uno de los lados del vidrio, no en ambos.
  3. Debes esperar aproximadamente 1 minuto para aplicar la siguiente capa de pintura. Puedes apoyar tu mano debajo del vidrio para verificar su transparencia. Si puedes ver a través del panel, significa que debes aplicar más capas.
  4. Una vez que hayas terminado, debes dejar que la pintura se seque. Puedes esperar entre unos 10-30 minutos.
  5. Finalmente solo tendrás que ubicar tu nuevo espejo en la zona que más creas conveniente. Puedes colocarle un marco para darle un mejor acabado.

Segundo método

Papel Metalizado Para Hacer Un Espejo

Aditamentos

Para esta alternativa vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Papel de regalo metalizado color plateado.
  • Trozo de cartón o madera.
  • Panel de vidrio.
  • Pegamento.

Procedimiento

Tendrás que seguir paso a paso cada una de estas indicaciones para obtener tu espejo casero:

  1. Con un poco de pegamento, adhiere el papel plateado sobre la base de cartón o madera. Asegúrate de aplicar suficiente pegamento y de hacerlo de manera uniforme.
  2. Una vez que el pegamento se haya secado, puedes colocar el panel de vidrio sobre el papel plateado para protegerlo de que se raye y se estropee.
  3. Finalmente puedes colocar algún marco para darle un mejor aspecto a tu espejo casero.

Y listo, así de fácil.

Tercer método

Papel De Aluminio Para Hacer Un Espejo

Aditamentos

Para esta tercera alternativa vas a necesitar lo siguiente:

  • Papel aluminio.
  • Pegamento transparente.
  • Panel de vidrio.
  • Papel periódico o bolsas de plástico

Procedimiento

  1. Asegura la superficie de trabajo colocando algunas hojas de periódico o bolsas, de esta forma evitarás que se estropee tu espejo.
  2. Luego debes cerciorarte de que la lámina de papel de aluminio tenga el mismo tamaño que el vidrio que quieres usar.
  3. Después pon el papel de aluminio sobre tu superficie de trabajo y aplica en los bordes el pegamento transparente.
  4. A continuación coloca con cuidado la lámina de vidrio sobre el papel de aluminio. Asegúrate de que de bien ubicada y limpia el exceso de pegamento que se haya podido sobresalir.
  5. Deja que el pegamento se seque por unos 20-25 minutos y  listo, tendrás tu propio espejo casero.

Luego podrás mejorar tu espejo al colocarle algún marco con un diseño que se adapte mejor al estilo de la habitación. ¿Cómo te ha quedado tu espejo casero? ¿Qué método usaste para fabricarlo?