PlayStation Now, Google Stadia, Apple… ¿Qué plataforma de videojuegos en streaming merece la pena?

-

En el juego en Streaming están puestas muchas esperanzas del sector de los videojuegos. Podríamos decir que en el futuro podrías jugar a videojuegos sin tener consola, pero eso es algo que ya podemos hacer. Tanto las videoconsolas como algunas plataformas en PC ya ofrecen la posibilidad de jugar a juegos desde la nube. Cada vez hay más opciones para jugar y cada vez con mejor calidad. Eso sí, todavía hace falta una gran conexión para poder disfrutar al 100% de este modo de juego.

Jugar en Streaming significa que tan solo necesitaremos un mando y una pantalla. Puede ser un monitor, puede ser un teléfono móvil. Pero nosotros no llevamos el peso del movimiento del juego. Eso lo mueven máquinas colocadas en servidores externos. Quiere decir, que, ahora que están tan de moda las consolas de nueva generación, podremos jugar a esos juegos sin tener que poseerlos físicamente y sin dispositivo en donde meterlos. El streaming ya es otra opción más para jugar y vamos a ver qué plataformas hay disponibles.

2
Streaming: XCloud

Microsoft y Xbox también tienen servicio en la nube. Project xCloud nos ofrece más de 100 juegos para poder disfrutar tanto en tu teléfono móvil como en tu tableta. Pero solo en sistemas Android.

Para disfrutar de este servicio necesitarás tener una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Te tendrás que descargar la app de Xbox a tu teléfono o tablet, vincular el mando de Xbox y conectarte a tu cuenta. Y ya tendrás disponible el catálogo.

El precio de Xbox Game Pass Ultimate ahora mismo está a 1 euro durante 3 meses. Con ello tienes acceso a todos los títulos de Game Pass. También podrás jugar online y 4 juegos gratuitos cada mes aparte de todo el catálogo de más de 100 títulos y EA Play.