Si tienes el estómago hinchado, puedes tener estas enfermedades

-

El vientre hinchado es una de las incomodidades más habituales que podemos sufrir. Cualquiera demás puede tener el estómago hinchado. Puede haber sido por una comida muy abundante. O también te puede suceder al ingerir determinados alimentos que hacen que se forme gas en el intestino. Tener el estómago hinchado es sinónimo de pesadez, flatulencias e incluso dolor. Esta hinchazón puede ser por muchas razones, pero las más graves siempre suelen ser las enfermedades.

Normalmente la razón principal de la hinchazón de nuestro estómago son nuestros hábitos. Pero otras veces puede ser causa de una intolerancia. Podrías tener intolerancia al gluten e incluso ser celiaco. También hay otros tipos de intolerancias. Otra de las razones que te pueden hacer el estómago hinchado es el estreñimiento y la acumulación de gases. Vamos a ver qué posibles enfermedades pueden hacer que tengas el estómago hinchado.

7
Intolerancia a la fructosa y gluten

Aunque las ponemos unidas, van por separado. La intolerancia al gluten es la imposibilidad de asimilar esta proteína que está contenida en el trigo y sus derivados. Hay personas que son sensibles o no pueden digerirlo.

La hinchazón de estómago junto con la diarrea o el estreñimiento forman parte de sus causas. Además, nos da dolores óseos, de articulaciones incluso de cabeza. Para evitarlo hay que dejar de tomar gluten en nuestra dieta. Para eso hay que acudir a un nutricionista.

En cuanto a la fructosa, este elemento es un azúcar a la que muchas personas son intolerantes. Cuando no podemos digerirla, tenemos malas digestiones y el vientre hinchado. Para detectarlo, debemos acudir al nutricionista y que nos diga qué alimentos debemos evitar.

En caso de que hayas tenido el estómago hinchado por largas temporadas, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico y al nutricionista. Él, mejor que nadie, te recomendará qué hacer para evitar esa hinchazón.

Siguiente