Si tienes el estómago hinchado, puedes tener estas enfermedades

-

El vientre hinchado es una de las incomodidades más habituales que podemos sufrir. Cualquiera demás puede tener el estómago hinchado. Puede haber sido por una comida muy abundante. O también te puede suceder al ingerir determinados alimentos que hacen que se forme gas en el intestino. Tener el estómago hinchado es sinónimo de pesadez, flatulencias e incluso dolor. Esta hinchazón puede ser por muchas razones, pero las más graves siempre suelen ser las enfermedades.

Normalmente la razón principal de la hinchazón de nuestro estómago son nuestros hábitos. Pero otras veces puede ser causa de una intolerancia. Podrías tener intolerancia al gluten e incluso ser celiaco. También hay otros tipos de intolerancias. Otra de las razones que te pueden hacer el estómago hinchado es el estreñimiento y la acumulación de gases. Vamos a ver qué posibles enfermedades pueden hacer que tengas el estómago hinchado.

2
Intolerancia a la lactosa

Otro de los síndromes que pueden hacerte tener el estómago hinchado son las intolerancias. La intolerancia a la lactosa es de los más comunes. La lactosa es un azúcar que se encuentra entre los componentes de la leche.

El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para poder digerir este azúcar. Si el intestino delgado no produce suficiente lactasa, llega la intolerancia y los problemas de hinchazón de estómago. Y es que no se asimila bien la leche.

Algunas de las causas que provocan la intolerancia a la lactosa pueden ser haber nacido prematuro. Normalmente todos los bebés producen la enzima para asimilar la leche materna, pero en casos de bebés prematuros, puede que desarrollen esta intolerancia.