sábado, 27 abril 2024 4:29

«Culpables»: los cinco señalados por Ronald Koeman

-

La autocrítica parece ser un concepto que no entra en el vocabulario de Ronald Koeman, que ha visto como el rendimiento irregular del FC Barcelona los tiene en peligro en LaLiga Santander y les quitó el primer puesto de su grupo en la Champions League. A pesar de la victoria ante el Levante, las malas sensaciones no se borran y el discurso del entrenador no parece cambiar por mucho que los jugadores pidan que use otras variantes; el neerlandés tiene claro que los únicos culpables de la derrota serían los jugadores.

El entrenador balugrana no ve nada malo en los aspectos que él le ha aportado al equipo en este tiempo en el que ha dirigido al club, pero si encuentra muy malo que haya varios jugadores que no estén rindiendo a un nivel adecuado para una escuadra de las exigencias del Barça. Aunque no esté muy alejado de la realidad, que el neerlandés no sepa ver sus propios errores es más que extraño; sin embargo, él menciona que hay algunos jugadores que realmente ni merecen estar en el equipo y son claramente los señalados en estos primeros meses de su mando.

2
Umtiti fue olvidado por Koeman

El francés ha estado mucho tiempo fuera por lesiones

Otro de los señalados por el entrenador neerlandés es Samuel Umtiti. Sus problemas con las lesiones y el bajo rendimiento que ha ofrecido cuando está en condiciones han hecho que no solo perdiera la titularidad que se ganó desde su llegada, también que hasta el entrenador olvidara que se encontraba en la plantilla. En una rueda de prensa Koeman habló de los centrales que tenía disponibles en la plantilla blaugrana y en su enumeración se olvidó por completo del francés.

Aunque si bien es cierto que eso se puede tomar como algo anecdótico, no puede pasar por debajo de la mesa el hecho de que cuando ha estado disponible no ha entrado en los planes de Koeman. Justo ahora Umtiti es el segundo jugador con menos minutos del primer equipo, con un total de 35 ante la Juventus; si bien han sido las lesiones las que le han restado posibilidades, ya se sabe que no entra en los planes de su técnico.