Animal Crossing: así puedes hacerte con los cuadros del Museo Thyssen para tu casa

El museo Thyssen acaba de lanzar una campaña que busca acercar el arte a los más jóvenes de la casa. Este museo de arte contemporáneo ha utilizado las herramientas más usadas por los chavales para hacerles conocer algunos de los cuadros más famosos de esta pinacoteca. Esta iniciativa educativa se ha titulado El Thyssen en Animal Crossing y hace uso del juego de Nintendo Switch.

Esta acción es obra del Museo Thyssen, que se ha valido del juego Animal Crossing: New Horizons para recrear algunos de los cuadros que se pueden ver en el propio museo. Este título permite una gran personalización y con ello se podrán tener los cuadros de este museo en tu propia casa. Es gratuita y Nintendo no ha tenido nada que ver en esta iniciativa. Esta es la mejor manera de adentrarse en el mundo del arte desde los videojuegos.

Cómo descargar los cuadros

Animal Crossing: Así Puedes Hacerte Con Los Cuadros Del Museo Thyssen Para Tu Casa

Lo que el Thyssen pretende es que los más jóvenes pueden coger el cuadro y colgarlo en su propia casa o en su isla de Animal Crossing: New Horizons. Para eso habrá que usar el código QR que adjuntan las fotografías de cada cuadro.

Para poder descargarlos deberemos usar el NookLink del juego y leer el código QR. Así podremos descargar y guardar cuadros de pintores como Rubens, Goya, Manet, Cézanne o Caravaggio.

Además, si en Twitter podrás compartir tu obra favorita del museo mediante un mensaje a la cuenta @EducaThyssen. También puedes hacer peticiones sobre obras que te gustaría que estuvieran disponibles.