Adiós a Carlitos: los nuevos actores de Cuéntame en su llegada al presente

‘Cuéntame cómo pasó’ ha llegado por fin al presente. La temporada 21 de la famosa serie de RTVE ha cumplido los deseos de muchos de sus seguidores, aunque haya tenido que hacer trampas. La temporada 21 de ‘Cuéntame’ se ha permitido dar un salto en el tiempo -la última transcurría en 1992– para pasar a relatar una realidad tal y como la conocemos hoy, coronavirus incluido. En esta vigésimo primera temporada, eso sí, habrá bastantes novedades. Actores que ya no están y otros que entran a formar parte del reparto -como Carlos Hipólito, el ‘Carlitos’ adulto.

La productora de la emblemática serie, que desde hace años parece estar dando sus últimos coletazos, no ha querido dejar escapar la oportunidad de reflejar un problema común a la sociedad española: el de la pandemia. Como ha pasado siempre con Los Alcántara, los guionistas intentarán que la arquetípica familia sea un posible reflejo de las nuestras, y que el espectador pueda sentir empatía al ver lo que ocurre con ellos. En este artículo te desvelamos algunas de las claves del viaje a la actualidad de los Alcántara.

CARLITOS CAMBIA DE CARA EN CUÉNTAME, PERO NO DE VOZ

El personaje de Carlitos es, sin duda, uno de los más carismáticos de la serie. Durante las veinte temporadas anteriores la voz adulta del personaje hacía, a su vez, de narrador en la historia, pero hasta ahora nunca había dado la cara. Ahora, Carlos Hipólito, que era ese doblador, se ha puesto delante de las pantallas para interpretar a un adulto Carlitos.

De esta manera, el intérprete cubre el hueco de quien hacía de Carlitos de niño y joven, y a quien hemos visto crecer en la pantalla: el actor Ricardo Gómez. No nos será extraño del todo, sin embargo, que sea Hipólito quien encarne el personaje, ya que esa voz inconfundible nos ha acompañado durante dos décadas, y la asociamos perfectamente al papel.

Carlos Hipólito, Junto A Imanol Arias, En La Última Temporada De Cuéntame.