jueves, 25 abril 2024 22:36

David Alaba suena para una próxima temporada con Zidane

Zinedine Zidane empezó la cacería. El técnico del Real Madrid ya se encuentra revisando fichas para escoger a los galácticos que se unirán a la casa blanca en unos meses. Tras dos victorias consecutivas, las aguas por fin empiezan a calmarse en el Bernabéu y el entrenador francés vuelve a ganar la confianza de la directiva.

El entrenador ya se encuentra planificando deportivamente el año que viene, según medios, los grandes vacíos que necesitan llenarse en el conjunto merengue son un central, un pivote y una nueva estrella que esté arriba haciendo los goles.

El mercado de verano se convertirá en el gran escenario, donde las piezas de cada equipo estarán disponibles. Esta próxima apertura tendrá un sin fin de jugadores de alto nivel que buscan nuevos aires, entre esos está Leo Messi, Neymar, pero el que realmente le interesa al Madrid es David Alaba.

1210A

El defensor cumple los requisitos que Zidane está buscando, así que es muy probable que pronto lo veamos con la camiseta blanca lanzándose al terreno del Bernabéu. El defensor austriaco termina contrato en verano y ya ha dejado muy claro que no piensa renovar con su actual club el Bayern de Múnich. Tras un conflicto entre ambas partes en las últimas semanas. 

Por otra parte, el aterrizaje de un jugador de primer nivel blindará la zona defensiva de los blancos, donde actualmente están sufriendo un gran daño desde inicio de temporada. Mientras la renovación de Sergio Ramos sigue siendo un misterio del que nadie habla, lo que puede significar la salida del capitán tras más de una década defendiendo la parte baja de los merengues.

Aunque el fichaje de Alaba es independiente a la continuidad Ramos. la salida del español podría traer otros problemas al cluby a Zidane, recordemos que el jugador de 34 años es una de las grandes estrellas del equipo, con el que se consagraron pentacampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo. Habría que esperar como lo toman los fanáticos.

Zidane no está solo en el camino

1210C

En el trayecto por fichar al jugador del Bayer, se unen el Paris Saint Germain y el Chelsea quienes ya están confirmados como los grandes rivales del Real Madrid para poder cerrar el traspaso. Lo que puede significar un obstáculo para que el club merengue se haga de sus servicios y más cuando ambos conjuntos le ofrecen a Alaba económicamente, unas propuestas mucho más atrayentes.

Sin embargo, un punto a favor del Madrid, es la preferencia del futbolista austriaco por la Casa Blanca y sus deseos de participar en La Liga Santander en la próxima temporada. Por su parte, el Madrid busca proponer un contrato de 8 kilos por temporada durante el mes de enero, eso sí lógicamente, haciendo caso de las restricciones de su actual contrato que le impiden negociar hasta dicho momento.

1210D

El conjunto merengue y Zidane se siente seguro de que tienen el fichaje del futbolista del Bayern de Múnich en sus manos, siempre y cuando Alaba rechace las demás propuestas que le pongan en la mesa. Siendo así, todo indica que el austriaco se convertirá en el primer fichaje oficial del cuadro blanco del próximo verano.