Cómo rizarte el pelo sin necesidad de secador

El pelo es una parte del cuerpo que las personas suelen manipular para expresar su personalidad como individuos, y es gracias a su estructura y ciclo de vida que permiten al cabello ser cortado y modelado a gusto.

Pero lo cierto es que también el cabello está expuesto diariamente a distintos factores exteriores que pueden debilitarlo, como los rayos UV, el tabaquismo, la falta de vitamina, las alternaciones hormonales, el estrés, el uso continuo de químicos y productos así como las fuentes directas de calor.

Estas últimas con causadas principalmente por las planchas de alisado o rozadoras, que si bien pueden darte el mejor peinado de todos, también pueden dañar tu cabello si son mal empleadas. La resequedad, fragilidad y falta de brillo son algunos de los síntomas del cabello maltratado.

Es por ello que si no quieres correr el riesgo de dañar tu pelo o eres de cabello fino, puedes utilizar alguno de los siguientes trucos para rizar y ondular tu cabello sin maltratarlo con el calor.

Rizar y ondular el cabello sin calor

Para que tu cabello adquiera algunas ondas sin tener que maltratarlo puedes emplear alguno de estos métodos, ¿lo mejor? Puedes utilizarlos con algunos aditamentos que muy posiblemente tengas en casa y por si fuera poco, también puedes hacerlo en las noches antes de irte a dormir para que no pierdas tiempo y en la mañana estés despampanante.

Papel de baño

Papel De Baño Para Rizos

Trenzas con papel: este es un sencillo truco para ondular tu cabello, para ello solo vas a necesitar un poco de papel higiénico y tener el pelo húmedo. Lo que debes hacer es simplemente utilizar algunas tiras de papel para trenzarte en cabello, y luego tendrás que esperar un par de horas para deshacerte las trenzas. ¡Así se simple!

Diadema con papel: Si no quieres trenzar tu cabello, otra variante es la de usar algunas tiras de papel de baño para enroscar tu cabello húmedo y colocarlo como si fuese una diadema sobe tu cabeza. Para ello solo debes dividir tu pelo en 2 mechones gruesos y enroscarlos con unas tiras de papel y luego colocarlo sobre tu cabeza. Debes dejarlo secar por unas 2 horas y luego soltarlo.

Rodetes

Peinado De Rodete

Rodete sencillo: Una forma clásica para ondular tu cabello de norma natural es utilizando un rodete. Solo tendrás que recogerte en cabello en una coleta y luego enroscarlo, para después envolverlo sobre sí mismo para que te quede como una especie de dona en la cabeza. Debes mantener el pelo recogido por unas 2 o 3 horas como mínimo antes de soltártelo.

Varios rodetes: Si lo que quieres son unos risos más definidos puedes hacerte varios rodetes. Solo debes separar su pelo en varios mechones y enrollarlos hasta que te queden unos rodetes pequeños, y luego solo tendrás que sujetarlos con algunas horquillas o pinzas por unas horas. También puedes usar un poco de laca en spray antes te desarmarlos.

Rizadores de pelo

Rizadores Para Cabello
600-03018098 © Stellapictures Model Release: Yes Property Release: No Portrait Of Woman With Hair Rollers

Rodillos rizadores: Este es un método que se usa desde hace muchísimos años, pero que hasta el día de hoy sigue siendo súper efectivo. Todas las abuelas y tías lo usaron en su momento, y algunas lo siguen haciendo. Si tu abuela o tu tía aún no conservan los suyos, puedes conseguir algunos a un módico precio. Solo tendrás que dividir tu pelo en varios mechones y enróllalo sobre los rizadores, lo mejor es que puedes dejártelos puestos durante toda la noche o usar un poco de laca en spay para que tus risos duren por más tiempo.

Tratamientos para hidratar tu cabello

Métodos Para Hidratar Tu Pelo

Si tu pelo ya ha tenido suficiente del calor de las planchas y rizadoras, puedes aplicarte algunos de estos tratamientos para devolverle el brillo y la vida.

  1. Aceite de almendras, huevo y leche: Esta mezcla es ideal para devolverle algunos nutrientes a tu cabello además de que también lo hidrata y regresa su brillo.
  2. Yogurt griego y aguacate: Es bien sabido que el aguacate es una fruta que aporta una gran cantidad de vitaminas, como la Vitamina A,B,C y E, además de magnesio y potasio, sin contar que sus ácidos grasos monoinsaturados humectan tu pelo. Por otra parte, el yogurt nivela el PH del cuero cabelludo.
  3. Miel y cababaza: Esta mezcla es una bomba hidratante, además de que ambos ingredientes son sumamente nutritivos y le devuelven la vida a las hebras resecas y quebradizas. Esto se debe a las propiedades fitoconstituyentes como algunos flavonoides, alcaloides y ácidos palmicos. Mientas que la miel aporta algunas proteínas, enzimas y aminoácidos que protegen el cuero cabelludo.
  4. Aguacate, huevo y miel: Con esta bomba no solo vas a hidratar tu cabello, sino que también vas a protegerlo de los agentes externos que puedan maltratarlo y  además acelerará el crecimiento de tu pelo.

Aunque si bien estos tratamientos pueden ser bastante efectivos si te los aplicas 1 vez a la semana, lo mejor para que sus efectos se dupliquen y se noten en menos tiempo es el de llevar una dieta balanceada, tomar mucha agua y hacer ejercicio para mejorar la circulación.

Si sumas estos tratamientos junto con alguno de los métodos para rizarte el pelo sin calor, tu cabello estará 100% sano y fuerte.