HealthLake, lo nuevo deAmazon para hacerse con tus datos médicos

-

Amazon es de las multinacionales más importantes del mundo que está presente en casi todos los países. La principal función de la empresa de Jeff Bezos es la compraventa de todo tipo de productos a través de su plataforma. Amazon también hace acto de presencia en otros campos como la producción de series y películas a través de su propia plataforma de streaming por suscripción, Amazon Prime Video.

El último proyecto en el que se ha embarcado esta empresa se llama HealthLake y está relacionado con el aspecto médico. Con esta aventura, Amazon pretende no estancarse, seguir creciendo y aumentando su facturación, ya que en el contexto actual, la sanidad es una inversión segura para intentar mejorar la sociedad. Por este motivo, te vamos a contar todo lo que se sabe sobre HealthLake, el nuevo proyecto de Amazon.

5
LA DEMOSTRACIÓN DE AMAZON HEALTHLAKE

Tal y como hemos visto, Amazon HealthLake permite a sus clientes aplicar inteligencia artificial a miles de datos aunque estos se encuentren en diferentes formatos. Este programa comprende el lenguaje natural y consigue identificar si a un paciente se le ha recetado correctamente un medicamento. Esto se realiza extrayendo la información de los sistemas de control del azúcar en sangre, las notas escritas por los médicos, los formularios de los seguros y los informes de laboratorio.

Amazon realizó una demostración durante la presentación del proyecto donde HealthLake se utilizó para identificar a un subconjunto de pacientes con diabetes no controlada dentro de un grupo de personas. Cuando el programa las localizó, les ajustó automáticamente sus tratamientos para evitar complicaciones graves.

El lanzamiento de HealthLake se produce un año después de que Amazon presentara un proyecto relacionado llamado Transcribe Medical. Este servicio está diseñado para transcribir el discurso médico para el personal clínico en entornos de atención primaria y ahorrar tiempo de trabajo saltándose este paso.

Siguiente