Pilar Eyre, un éxito más con ‘Yo, el Rey’, el libro del que todos hablan

Pilar Eyre es una de las grandes periodistas de nuestro país. Una profesional del medio que sabe, mejor que nadie, los entresijos de la Casa Real y sobre todo, de Don Juan Carlos I, quien ahora está siendo carne de cañón por todos los tejemanejes que tuvo en el pasado y que ahora ven la luz. La periodista ha conseguido tocar de nuevo el éxito con el libro ‘YO, EL REY’ y lo cierto es que es más que merecido ya que en él descubrimos aspectos de la vida cotidiana, nunca contada, de los monarcas.

Una vida llena de platós de televisión, cámaras, maquillaje y una sonrisa insaciable ante la pureza informativa que siempre nos ofrece Pilar Eyre. Y es que con esta ‘biografía’ del Rey emérito podremos entender mucho mejor la vida que ha llevado, y que lleva, el monarca, el trato con la Reina y la personalidad tan desconocida del mismo.

La escritora, también autora de ‘La soledad de la Reina’, se ha atrevido a contar la biografía más valiente del monarca y es que desde su publicación el pasado 12 de noviembre, se ha colocado en los primeros puestos de las listas de ventas de nuestro país. Confirmándose así como uno de los fenómenos editoriales de esta temporada.

Dinero, mujeres, una fuerza icónica única en Europa, son algunos aspectos que trata nuestra protagonista en su libro sobre la vida de Don Juan Carlos I, el rey que se jugó todo por ¿la ambición? En su carrera hacia el abismo, el emérito fue dejando atrás familia, amigos, prestigio, honorabilidad… ¿Fue por una mujer? ¿Por amor al dinero? ¿Por inconsciencia o por arrogancia?

Las respuestas nos las da Pilar Eyre en este maravilloso libro. Las cosas caras de Don Juan Carlos I, la de Rey y la de hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó, el impulsor de la apertura democrática después de Franco. Pero también el ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora.

No hay duda de que un Rey no puede ser un desconocido para el pueblo y por eso, Pilar Eyre, autora de ‘YO, EL REY’ ha querido ser más valiente que nadie para retratar todos los detalles ocultos de la vida del monarca. Desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su lamentable crepúsculo, que hoy, como bien sabemos, sigue dando titulares en los medios de comunicación.