Quantcast

‘Hola soy Edu, feliz Navidad’ y otros anuncios inolvidables de estas fechas

Este año las Navidades serán algo diferentes, pero hay algo que no va a faltarnos nunca: los míticos anuncios de la tele. Cada año, los mejores publicistas del país se devanan los sesos para ser los más originales en la campaña de Navidad, para conseguir ser el anuncio que todos recuerdan y repiten. En definitiva: para estar en boca de todos.

Las agencias saben que las familias se juntan por estas fechas, que los televisores andan siempre encendidos y que el afán por el consumismo crece, así que están obligados a ofrecer el marketing más adecuado. Campañas como el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, las de Campofrío o las del calvo de la Lotería son algunas de las más recordadas y celebradas en los hogares españoles.

‘CAMPOFRÍO’, ANUNCIOS PARA SOLTAR LA LAGRIMITA

El recurso de la lágrima fácil siempre está ahí, y en eso Campofrío ha tomado la delantera en los últimos años. Cada Navidad, la marca de embutidos intenta lanzar un video que cuente una historia, normalmente con mensaje, para conmover a los españoles y que acaben pensando que su jamón cocido es el mejor para ver la vida de otro color. La verdad es que lo consiguen, y más de una vez nos han puesto los pelos de punta con sus spots.

En 2011, por ejemplo, cuando recién habíamos pasado la primera crisis, no estaba el país para muchos chistes, pero ellos reunieron a algunos de los mejores cómicos del país -de todas las generaciones- para demostrarnos que lo único que no puede perderse jamás es la sonrisa. El mensaje caló y el anuncio es de los más recordados de esta última década.