Los árboles de Navidad decorados más originales del mundo

Salvando la tradición del Belén, los árboles de Navidad son los adornos más típicos de esta época. La tradición de los  árboles de Navidad habría que situarla en Alemania, en la primera mitad del siglo VIII.  Nos  atenemos a la leyenda de San Bonifacio, un evangelizador inglés que estaba discutiendo con unos druidas sobre el valor sagrado del Roble, árbol consagrado al dios Thor que el santo derribó. 

En un principio los árboles de navidad se decoraban con manzanas que simbolizaban el pecado original y las tentaciones y velas que representaban a la luz de Cristo como luz del mundo. Pero según fue pasando el tiempo las manzanas y las velas se transformaron en esferas de colores, en luces y en todo tipo de adornos como podemos ver hoy en día. Más tarde se incluyó la tradición de poner los regalos  que traía Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel o los Reyes Magos  según las zonas bajo el árbol.

[nextpage]

El primer árbol de navidad en España

Los Árboles De Navidad Decorados Más Originales Del Mundo

En España, la primera persona en poner un árbol de Navidad  fue una princesa rusa, viuda de un hermanastro de Napoleón, llamada Sofía Troubetzkoy.  Se había casado en segundas nupcias con el político y militar español José Osorio  y en sus primeras Navidades en España, en el 1869, pidió instalar un abeto decorado en  el Palacio de Alcañices.

La tradición de decorar el árbol de Navidad se celebra prácticamente en todo el mundo y son muchos los árboles  de Navidad que resultan originales, bien sea por su enorme tamaño, por el material que están hechos, por el sitio en el que están situados, etcétera.

[/nextpage][nextpage]

El árbol flotante de Río de Janeiro en Brasil 

Se trata de un árbol que tiene una estructura metálica de más de 70 metros altura, se asienta sobre la laguna Rodrigo de Freitas y que está decorado con unas 900.000 bombillas.  En el año 2018, unas 200000 personas acudieron a visitarlo. Es sin duda el árbol de la Navidad más grande del mundo. Su encendido se realiza con un espectáculo de música y juegos pirotécnicos 

 Este árbol flotante es una de las principales atracciones de  Río de Janeiro durante las Navidades. La primera vez que se encendió fue en el año 1996, pero en el 2015 fue roto por un  fuerte viento y no volvió a encenderse hasta el 2018, cuando se retomó una acreditación de más de 20 años.

[/nextpage][nextpage]

El árbol de  Navidad de Dortmund en Alemania es el más alto del mundo

Como hemos visto al principio, Alemania se considera el origen de los árboles de Navidad quizás eso explica que aquí se localice el abeto más grande conocido hasta hoy se alza en Dortmund y tiene 45 m de altura.  

Es un árbol  que los habitantes del pueblo decoran de arriba abajo. Constituye además el centro del mercadillo navideño con más de 300 puestos que ocupa 9 plazas del centro de la ciudad.  Para la iluminación de este árbol han sido necesarias 48.000 luces y 20 velas enormes.

[/nextpage][nextpage]

Patrick Roger creador de Árboles de navidad de chocolate

Patrick Roger es un chocolatero francés, bueno de hecho está considerado como uno de los mejores 10 chocolateros mundiales. Entre sus méritos está el haber creado diversos árboles de Navidad para recaudar fondos que sirvan para investigar las enfermedades neuromusculares. En Nantes, Francia elaboró un bello árbol de casi 10 metros de altura que necesitó de 4 toneladas de chocolate para hacerlo, que equivalen a unas 800.000 tabletas .

Cifras similares en cuanto a altura y cantidad de chocolate empleada fueron las del árbol de diseño totalmente distinto que realizó esta vez en París durante la 24 edición de Théléthon. El árbol les llevó a Roger y a su equipo más de un mes de trabajo.

[/nextpage][nextpage]

Árbol de Lego en el  Parque Legoland de Malasia

Más de 400000 piezas de Lego fueron necesarias para crear uno de los árboles de navidad más interesantes del mundo, en el año 2012. Su peso ronda las 6 toneladas y mide unos 9 metros de altura, lo que hacía de él el más alto del mundo en su categoría. Un equipo de 9 personas lo construyó a mano y tardaron más de dos meses en montarlo, concretamente 3440 horas.

Toda una proeza navideña para los amantes de Lego, niños y no tan niños.

[/nextpage][nextpage]

Árbol de Navidad de Galerías Lafayette en París 

Las Galerías Lafayette son una de las más populares de Francia, un espectáculo en sí mismas a parte de las posibilidades que ofrecen para hacer compras. Aquí cuentan con un original Árbol de Navidad de 23 metros de altura que es uno de los símbolos de la Navidad en la capital francesa colocado bajo la imponente cúpula de las galerías.

[/nextpage][nextpage]

Gubbio en Italia el árbol de Navidad más grande del mundo

Desde el año 1981, el árbol de esta localidad de la Umbría alumbra a sus habitantes. En el año 1991 entró en el Libro Guinness de los Records como el más grande del mundo. Gubbio es una ciudad medieval que instala su árbol en la ladera del monte Ingino todos los 7 de diciembre. Son más de 950 luces las que se instalan en una superficie de 1.000 m2, 650 metros de altura y 350 metros de ancho. 

Una iniciativa que cada año cobra más fuerza y llena de orgullo a todos sus habitantes. Son muchos los turistas que se desplazan hasta la ciudad solo para ver el árbol.

[/nextpage][nextpage]

El árbol de Rockefeller Center en Nueva York

Entre los árboles de Navidad más buscados en Google destaca sin duda el del Rockefeller Center en Nueva York. Se instala todos los años en noviembre junto a la pista de patinaje encima de la estatua de Prometeo. Y es una tradición que su encendido se realice el miércoles de la semana siguiente a Acción de Gracias, que este año coincidió el 2 de diciembre. 

Normalmente se celebra en un ambiente multitudinario, en el que se realiza un espectáculo por el que desfilan numerosos personajes famosos y abundan los villancicos. El encendido de las luces del árbol marcó el final de la ceremonia que la NBC retransmite en directo

[/nextpage]