Quantcast

Por qué ver El programa de Ana Rosa Quintana es igual que ver el de Ya es mediodía con Sonsoles Ónega

Si eres espectador habitual de Telecinco, sabrás que las reinas de las mañanas tienen numbre y apellidos: Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. Ambas son las encargadas de presentar los programas que ocupan la franja de la mañana dentro de la parrilla de la emisora. Desde el fin del informativo matinal hasta el de la comida, se emite El programa de Ana Rosa y Ya es Mediodía. Aunque cada persona tiene sus preferencias y a ti quizás te guste más ver a Sonsoles que a Ana Rosa, o a la inversa, hoy te venimos a explicar por qué da lo mismo ver uno que otro.

Datos de audiencia, contenidos, formato… ¡aquí te lo contamos todo!

¿Qué clase de espectadores ven estos programas?

El perfil de espectador que tiene “El Programa de Ana Rosa” recae directamente en las mujeres, suponiendo un 70,9% de la audiencia, y también hacia las personas mayores de 45 años, que supone un 76,6% del total. Este perfil es muy similar al que tiene “Ya es Mediodía”. El programa de Sonsoles Ónega también cuenta con un público en su mayoría femenino y mayor de 45 años de edad el 70,9% y 75,8% respectivamente.

ana rosa

Los dos formatos funcionan mal entre la audiencia joven e infantil y también consiguen peores registros dentro de la audiencia de clase baja, mientras que mejorar las audiencias entre la clase media-alta. En general, con estos datos podemos concluir en que sí se tratan de programas similares entre ellos y que la diferencia que presentan es casi inexistente. Así pues la diferencia la produce el espectador, que elige cuál de los dos se adapta mejor a sus gustos.