Podemos difunde vídeo de miembros de la Casa Real con la música de la serie ‘Narcos’

Podemos ha difundido en redes sociales un vídeo titulado ‘Monárquicos’ tras la regularización de la situación fiscal del rey emérito Juan Carlos I, en el que se recogen diversas imágenes de miembros de la Casa Real con la canción que introduce la cabecera de la serie ‘Narcos’.

En el montaje se aprecia diversas imágenes de Juan Carlos I con el dictador Francisco Franco y también se recoge el instante en que pidió perdón por su polémico viaje en 2012 para cazar a Botsuana (África), en el que se rompió la cadera.

También figuran encuentros con miembros de la familia real saudí, además de varias instantáneas antiguas estando de caza, en un yate durante sus vacaciones en Mallorca o una fotografía junto a su examiga Corinna Larsen.

En el vídeo se reproduce momentos protagonizados por otros miembros de la Casa Real como el actual monarca Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía. A su vez, se recogen momentos de la declaración judicial de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el marco del caso Nóos.

Precisamente Unidas Podemos ha anunciado que presenta en el Congreso una nueva solicitud para crear una comisión de investigación sobre Juan Carlos I, en este caso centrada en el uso de las tarjetas opacas del rey emérito, que se han visto confirmadas tras haber abonado 678.393,72 euros para regularizar su situación fiscal.

«LUZ Y TAQUÍGRAFOS» SOBRE JUAN CARLOS I

El diputado de Unidas Podemos y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que el Congreso «tiene que poner luz y taquígrafos sobre las cuentas oscuras de Juan Carlos de Borbón» y ha destacado que «la Monarquía debe rendir cuentas en democracia».

«Son actos inaceptables para una persona que tuvo responsabilidades durante varias décadas siendo Jefe del Estado y se trata de una falta de respeto a toda la ciudadanía, que mientras pasa dificultades en muchos casos para llegar a fin de mes ve como el Rey emérito hace y deshace con el dinero de todas», ha subrayado en declaraciones remitidas a los medios.

Por tanto, ha opinado que la Mesa del Congreso «debería aceptar que se constituya esta comisión de investigación ya que los hechos son posteriores a su abdicación y, por tanto, pierde la condición de inviolable que recoge la Constitución».

Su compañero de bancada y dirigente de En Comú Podem ha destacado en Twitter que el Congreso debe investigar «si hay trama real, si hubo tarjetas black y cuentas offshore incluso después de la abdicación».