Quantcast

Un exdiputado del PSC será el número 4 de ERC por Tarragona el 14F

El exdiputado del PSC en el Parlament Carles Castillo será número 4 de ERC por Tarragona en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, han explicado fuentes de los republicanos a Europa Press.

Castillo, que fue el primer miembro del PSC en visitar en la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras, se dio de baja de los socialistas en septiembre y renunció a su escaño.

Ahora se incorpora a ERC y acompañará a la actual diputada republicana en el Parlament Raquel Sans en la candidatura por Tarragona que ella encabezará.

En un tuit recogido por Europa Press, Sans ha dado la bienvenida a Castillo junto a una foto de Castillo con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell: «Si lo queremos lograr necesitamos sumar, ser más, ser más fuertes. Asumiendo contradicciones, acompañando desde la empatía a quien después de años de militancia ha sufrido un desengaño. Como tantos. Cada vez más. Bienvenido @CarlesTgna al proyecto de construcción de la República catalana».

ERC de Tarragona también ha aplaudido la incorporación en otra publicación en Twitter, donde ha destacado que Castillo «no viene del movimiento independentista, pero ahora se suma a un proyecto que sí que lo es porque cree que es la mejor opción para la ciudadanía de este país».

CONSELL NACIONAL

Este sábado ERC celebrará un Consell Nacional que ratificará las listas electorales, con lo que quedará cerrada la candidatura de los republicanos, que aspiran a ganar los comicios y alcanzar la Presidencia de la Generalitat.

Por el momento ya se sabe que el candidato a la Presidencia será el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que estará acompañado por Laura Vilagrà como número 2 por Barcelona y por el presidente del Parlament, Roger Torrent, como 3.

La candidata por Tarragona será la diputada Raquel Sans, que tendrá como 4 a Castillo; por Lleida será la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, y por Girona, la consellera Teresa Jordà, que estará acompañada por el presidente del grupo parlamentario, Sergi Sabrià; la portavoz en el Parlament, Anna Caula, y el diputado Jordi Orobitg.