viernes, 19 abril 2024 12:55

Conte, condenado: los candidatos a sustituirle en el banquillo del Inter

Una década ha pasado desde que el Inter conquistó la Champions. El equipo de Antonio Conte buscaba volver a quedarse con un título internacional pero dejaron ir el boleto a la segunda ronda de la UEFA Champions League en la última fecha,  tras empatar a cero con el Shakhtar. 

Desde 2010 con la salida de José Mourinho,ningún entrenador del conjunto neroazzurri ha podido completar el plazo de 100 partidos o más con el equipo. El más cercano fue el predecesor inmediato de Antonio Conte, Luciano Spaletti, quien cumplió 90 con el club. Pero hablando estadísticamente, ningún técnico ha podido que el equipo italiano alce otra copa. 

Tras la derrota, sólo queda preguntarse ¿qué pasará? y esque ya los medios especulan de la salida del técnico y de su mala racha en la Champions. Podemos recordar que Conte se ha caracterizado por sus múltiples fracasos en Europa, y es que desde su etapa por la Juventus hasta en sus años con el Chelsea, y ahora el Inter de Milán con quien tampoco ha podido avanzar. 

Antonio Conte Inter Borussia Monchengladbach 1P37Abq19Z64R1Cac0Zq46Su7R

Todos estos sucesos han alterado a la directiva del Inter que se ha cansado de no ver resultados desde que Antonio Conte está con el equipo. Y según algunos portales deportivos ya tienen en la mira a tres posibles sustitutos para la segunda parte de la temporada, donde esperan poder ganar o por lo menos demostrar en la Serie A y un alto rendimiento para volver a la lista  de los mejores de Europa.

[nextpage]

Massimiliano Allegri

2697755 55777417 1600 900

Es un ex jugador italiano conocido por su capacidad de explotar los talentos de los jugadores y hacerlos brillar además de que es capaz  de poder competir de la mejor manera en todas las competiciones. Ha militado en el  Milan y la Juventus con excelentes resultados, lo que ha llamado la atención de varios clubes.

Desde el año pasado se encuentra sin equipo tras abandonar el banquillo de la Juve. El entrenador de 53 años ha ganado cuatro Copas de Italia de manera consecutivas y ha triunfado cinco veces en la Serie A de Italia mientras dirigía “La Vecchia Signora”.

[/nextpage][nextpage]

Marcelino

Marcelino Garcia Toral No Es Mas Tecnico Del Valencia

Ahora la opción más interesante e internacional, Marcelino viene de pasar una extraordinaria etapa en el Valencia. Con este equipo logró conquistar la Copa del Rey en 2019, mostrando una gran táctica de juego que es reconocible y admirada por algunos, lastimosamente tras unas declaraciones en contra del propietario del club fue destituido el 11 de septiembre de 2019.

A sus 55 años de edad, el entrenador hace unos meses afirmó a los medios que quiere un proyecto internacional y que el estar libre sería la mejor oportunidad para obtenerla. Aunque esta opción parece un poco lejana en comparación con los otros, sería un cambio de aires que es lo que necesita el equipo italiano. 

[/nextpage][nextpage]

Maurizio Sarri

Maurizio Sarri 1

Procedente del Nápoles, el entrenador de 61 años es conocido por su amplia trayectoria y excelente forma de juego. A  pesar de las malas experiencias que ha tenido en Londres y Turín, Sarri es uno de los mejores entrenadores de Italia y sería una apuesta muy  interesante para el Inter. Sería un cambio d ejuego radical pero que llevaría al equipo a competir al máximo nivel. 

En 2019, tras hacerse oficial su desvinculación con el Chelsea FC, su contratación por la Juventus de Turín fue inmediata. Bajo su dirección, el equipo logró consagrarse como subcampeón de la Copa de Italia, campeón de la Serie A. También fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, cuyo fracaso fue la razón de  su destitución con el equipo italiano. 

[/nextpage]