Quantcast
lunes, 18 octubre 2021 23:20

Conte, condenado: los candidatos a sustituirle en el banquillo del Inter

Una década ha pasado desde que el Inter conquistó la Champions. El equipo de Antonio Conte buscaba volver a quedarse con un título internacional pero dejaron ir el boleto a la segunda ronda de la UEFA Champions League en la última fecha,  tras empatar a cero con el Shakhtar. 

Desde 2010 con la salida de José Mourinho,ningún entrenador del conjunto neroazzurri ha podido completar el plazo de 100 partidos o más con el equipo. El más cercano fue el predecesor inmediato de Antonio Conte, Luciano Spaletti, quien cumplió 90 con el club. Pero hablando estadísticamente, ningún técnico ha podido que el equipo italiano alce otra copa. 

Tras la derrota, sólo queda preguntarse ¿qué pasará? y esque ya los medios especulan de la salida del técnico y de su mala racha en la Champions. Podemos recordar que Conte se ha caracterizado por sus múltiples fracasos en Europa, y es que desde su etapa por la Juventus hasta en sus años con el Chelsea, y ahora el Inter de Milán con quien tampoco ha podido avanzar. 

Todos estos sucesos han alterado a la directiva del Inter que se ha cansado de no ver resultados desde que Antonio Conte está con el equipo. Y según algunos portales deportivos ya tienen en la mira a tres posibles sustitutos para la segunda parte de la temporada, donde esperan poder ganar o por lo menos demostrar en la Serie A y un alto rendimiento para volver a la lista  de los mejores de Europa.

Massimiliano Allegri

Es un ex jugador italiano conocido por su capacidad de explotar los talentos de los jugadores y hacerlos brillar además de que es capaz  de poder competir de la mejor manera en todas las competiciones. Ha militado en el  Milan y la Juventus con excelentes resultados, lo que ha llamado la atención de varios clubes.

Desde el año pasado se encuentra sin equipo tras abandonar el banquillo de la Juve. El entrenador de 53 años ha ganado cuatro Copas de Italia de manera consecutivas y ha triunfado cinco veces en la Serie A de Italia mientras dirigía “La Vecchia Signora”.