jueves, 25 abril 2024 1:28

Grimaldo sigue en la agenda del Barcelona

El FC Barcelona sigue su caza de defensores que ayuden a blindar el cuadro azulgrana para el resto de la temporada. Con los números en contra y una crisis económica, el barca se encuentra en una posición difícil pero no imposible, en la que puede recuperarse y dar el último impulso que necesita. Entre las opciones de Ronald Koeman está el jugador español del Benfica, Alejandro Grimaldo.

Con esto el técnico busca respaldar a Jordi Alba quien se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza del Barça en las últimas temporadas. Aunque tienen a Junior Firpo, el espñol se ha mostrado totalmente apático en el terreno, por lo que no ha logrado encajar en la plantilla catalana.

Gettyimages 1052924156

Es por ello que la dirección deportiva puso sobre la mesa la opción de que Grimaldo se quite la camiseta del Benfica y utilice la azulgrana como sus nuevos colores. Este se ha convertido en una alternativa fiable para ser el lateral izquierdo para la próxima temporada a pesar de que están a la vuelta de la esquina las elecciones presidenciales, esto podría cambiar por completo el panorama deportivo del club.

Sin embargo, hay un gran aspecto positivo que tendría gran peso en la decisión y es que Grimaldo no solo puede jugar como lateral izquierdo, sino también como extremo izquierdo y mediocentro, aspecto que definitivamente es un gran plus porque el equipo tendría a una pieza que le brinda más opciones al momento de armar el 11 inicial en cada jornada.

El hijo vuelve a casa

Alex Grimaldo 41488

El jugador español fue criado en las categorías inferiores del Barcelona, debutó en un partido oficial de Segunda división en 2011, jugando 90 minutos y convirtiéndose así en el debutante más joven en 

Con tan solo 17 años, fue uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador, hasta febrero de 2013 cuando se lesionó de gravedad en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha  ante el Hércules C. F. Lo que hizo que el potencial jugador se perdiera el resto de la temporada y gran parte de la siguiente. Sin embargo al regresar su desarrollo fue tan sorprendente  que en la temporada 2015-16 fue elegido primer capitán del filial azulgrana.

Después de ocho años como culé, anunció su traspaso al Sport Lisboa e Benfica de Portugal hasta 2021 por un costo de 1,5 millones de euros. Actualmente cuesta unos € 35M. 

Pieza clave por años

Grimaldo Barca Venta 285329

Desde su llegada el Benfica anda encantado con Alejandro Grimaldo. Y eso se ha demostrado en diferentes ocasiones, una de ellas fueron las declaraciones de su director general, Tiago Pinto.

«Para mí, Grimaldo es uno de los cinco mejores laterales zurdos de Europa. Muchos jugadores del Benfica están listos para, algún día, jugar en un equipo ‘top’ mundial. Grimaldo tiene nivel para jugar en cualquier conjunto ahora mismo», sentenció el dirigente de los encarnados.

Y es que a sus 25 años, Grimaldo se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la liga portuguesa, algo que no ha pasado desapercibido para un Barcelona que ya intentó en su momento el fichaje del futbolista español. Esta sería una gran solución  para terminar con una de las grandes pesadillas defensivas que está teniendo el Barça desde un buen tiempo.

Sin embargo, el Benfica sabe la joya que tiene entre sus filas y por eso ha renovado con el joven jugador hasta 2023.