Quantcast
lunes, 29 noviembre 2021 9:41

El Arsenal se cuela en la batalla por Eric García

El FC Barcelona se mantiene en su búsqueda de fortalecer la defensa azulgrana a toda costa y desde hace unos meses la directiva tiene en la mira a una de las promesas, Eric Garcia. el joven de 19 años milita actualmente en el Manchester City.

El defensor  es, desde el verano pasado, el jugador que quiere el Barça. Luego de haberse formado en la Masía, se marchó al Manchester City, equipo en el que ha prosperado y se ha convertido en una pieza inamovible, pero su contrato termina en junio de 2021. Y a sus 19 años, el club catalán lo considera una prioridad y, después de que no pudieron llegar a un acuerdo a principios de temporada, seguro se volverá a intentar en enero.

El joven ha demostrado tal destreza que ha llamado la atención de otro club importante. El Arsenal se ha visto interesado en hacerse con sus servicios y aseguran que tienen una gran ‘arma’ para tratar de convencerlo en cuanto se abra el mercado de enero.

En principio el City estaba pidiendo unos 20 millones de euros para dejarlo libre pero ahora en el próximo mercado, esta cifra podría variar, sin amargo, los gunners están dispuestos a pagar esa cantidad y un poco más, lo que convertiría al equipo inglés en el principal candidato del central catalán ya que el Barcelona no puede asumir el pago de esa cifra en estos momentos dado que está pasando por una grave crisis económica y unas elecciones.

Mikel Arteta, el actual dirigente del Arsenal, según medios es quien estaría aconsejando a García, a quien conoce desde hace un tiempo por su paso en el Etihad Stadium. El entrenador le estaría comentando que el Arsenal tiene tres centrales que terminan contrato a final de temporada por lo que tendría el paso libre a la titularidad, algo que en el Barcelona no tendría muy asegurado, esta es sin duda, el mayor “as” que puede tener el equipo británico.

Una apuesta nada segura

En el pasado mercado de fichajes de verano Eric García fue el central que eligió el FC Barcelona y aunque el conjunto barcelonista hizo todo lo posible para cerrar la incorporación del catalán, el City no se doblegó. A pesar de que el zaguero termina contrato en 2021 y no piensa renovar

El Barça confía en que García imponga su deseo de volver al club que lo vio nacer como jugador antes de aceptar la propuesta millonaria del Arsenal. Según medios el defensor tiene un compromiso verbal con los azulgrana desde el verano pasado, pero aún no ha firmado nada. 

La intención que tienen actualmente los catalanes es que firme un pre-contrato cuando comience el próximo año, aunque todo dependerá del presidente que gane las elecciones y los nuevos planes que tenga para el club.

Una lesión de por medio 

El pasado miércoles en el choque de la Champions contra el Marsella. El central español del City tuvo que abandonar el campo a la media hora de haber tocado el terreno por un problema muscular. 

Eric ha jugado siete partidos en lo que va de temporada, siendo titular en seis de ellos. Ha disputado un total de 498 minutos y se ha ganado la atención de los grandes clubes.