Vacuna de Pfizer: esto es lo que experimentarás si te la pones

-

La vacunación ha comenzado en el Reino Unido y Margaret Keenan, la abuela de 90 años que ha sido la primera vacunada en la historia contra la Covid-19, ha abierto telediarios en todo el mundo. Parecía que nunca iba a llegar, pero aunque entre muchas dudas, parece que ha llegado el principio del fin de la pandemia del Covid-19. También es cierto que toma fuerza una pregunta que ya venía sobrevolando desde hace tiempo la sociedad: ¿qué ocurre cuando nos ponemos la vacuna? Pues Pfizer ha publicado un listado de las reacciones que han surgido a las personas vacunadas para sacarnos de dudas. En este artículo vamos a ahondar en la vacuna de Pfizer, veamos lo que experimentarás si te la pones.

Vamos a recordar la cronología de la pandemia y de la vacuna para luego pasar a ver qué es lo que podemos experimentar cuando nos pongamos la vacuna de Pfizer contra la Covid-19:

2
Desarrollo de la pandemia

muertos

El jueves 2 de abril se anuncia en el mundo que los contagiados por Covid-19 superan el millón de personas. El domingo 12 de abril, el número de muertes relacionadas con COVID-19 en los Estados Unidos supera los 22.000, mientras que el número de casos supera los 500.000. Estados Unidos es el epicentro mundial de la pandemia. Esa misma semana se comienzan a relajar las medidas en Austria y el Fondo Monetario Internacional anuncia las consecuencias devastadoras en el ámbito económico de la pandemia. EL 19 de abril comienzan las medidas de desconfinamiento en España.

La pandemia del Covid-19 siguió avanzando en el mundo sin parar, ni tras la llegada del verano. El 9 de noviembre la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció al mundo que su vacuna contra la Covid-19 tenía una efectividad del 90% en humanos.