Cómo hacer un exquisito ceviche de pulpo para chuparte los dedos

-

Uno de los platos peruanos más internacionales es el ceviche. Pero hay gente que escucha “pescado crudo” y ya se le cierra el estómago. Aunque realmente el ceviche no es pescado crudo, ya que se cocina con el ácido de la lima y el limón, vamos a cambiar este ingrediente principal. Lo vamos a hacer algo más amigable. Por eso, cambiamos la corvina por el pulpo y así le entrará por los ojos a más gente. Este ceviche de pulpo lo puedes poner como un aperitivo antes de tu cena de Navidad y vas a quedar realmente bien.

En nuestro caso, podemos utilizar un pulpo crudo, pero siempre va a ser mejor adquirir un pulpo hervido. Se venden en los supermercados y con lo que te sobre puedes hacer un pulpo a la gallega riquísimo. Hay ingredientes del ceviche que habitualmente no se encuentran en el mercado. Pero si vamos a cualquier tienda de alimentación latina, vamos a poder adquirirlos sin ningún problema. Vamos a ver cómo hacer un rico ceviche de pulpo que va a dejar con la boca abierta a tus comensales de cara a la cena de Navidad.

4
Paso 3 del ceviche de pulpo

Ahora vamos a extraer el zumo de los limones y de las limas. Los limones los vamos a exprimir y echaremos el jugo colado en un vaso. En cuanto a las limas, hay que tener en cuenta una cosa al exprimirlas y que es importante.

Si una lima la exprimimos hasta el final y apretamos demasiado, va a amargar. Y es que la piel de la lima es amarga. Por eso, cuando apretemos la lima para extraer su zumo, debemos darle un fuerte apretón para sacar lo máximo posible y ya está.

Cuando hayamos exprimido el zumo de las limas y los limones, lo pondremos en un vaso. Debe estar colado para no incorporar las pipas. Ahora picaremos el cilantro bien picado y lo echaremos al bol del pulpo junto con 2 cucharaditas de ajo molido. Removeremos.