Cómo hacer un exquisito ceviche de pulpo para chuparte los dedos

-

Uno de los platos peruanos más internacionales es el ceviche. Pero hay gente que escucha “pescado crudo” y ya se le cierra el estómago. Aunque realmente el ceviche no es pescado crudo, ya que se cocina con el ácido de la lima y el limón, vamos a cambiar este ingrediente principal. Lo vamos a hacer algo más amigable. Por eso, cambiamos la corvina por el pulpo y así le entrará por los ojos a más gente. Este ceviche de pulpo lo puedes poner como un aperitivo antes de tu cena de Navidad y vas a quedar realmente bien.

En nuestro caso, podemos utilizar un pulpo crudo, pero siempre va a ser mejor adquirir un pulpo hervido. Se venden en los supermercados y con lo que te sobre puedes hacer un pulpo a la gallega riquísimo. Hay ingredientes del ceviche que habitualmente no se encuentran en el mercado. Pero si vamos a cualquier tienda de alimentación latina, vamos a poder adquirirlos sin ningún problema. Vamos a ver cómo hacer un rico ceviche de pulpo que va a dejar con la boca abierta a tus comensales de cara a la cena de Navidad.

2
Paso 1 del ceviche de pulpo

SI tenemos el pulpo hervido, podemos saltarnos este paso. Pero si lo hemos comprado crudo, el primer paso que debemos hacer será hervirlo. Lo echaremos en agua con sal y con las hojas de laurel.

Dejaremos hirviendo a fuego medio durante media hora o hasta que veamos que tiene la textura y el color ideal. Una vez que esté hervido, lo sacaremos de la olla. Podemos dejarlo enfriar a temperatura normal o meterlo en la nevera para que sea más rápido.

Cuando el pulpo esté frío, lo sacaremos y lo cortaremos en rodajas. Las rodajas no deben ser muy grandes, como si fueras a hacerlo a la gallega. A medida que lo cortemos, iremos colocándolo en un bol.