Qué es Incel

Incel es una subcultura que se dio origen a un sitio web en Canadá. Los miembros son personas masculinas, que nunca han tenido relaciones sexuales con mujeres, debido a su aspecto físico y personalidad. Los miembros culpan a las mujeres por rechazarlos, a tal punto que estos sienten odios por las mismas.

Esta no se trata de una organización que tenga una sede fija o un lugar de concentración. Todos los miembros se comunican a través de foros de internet en donde estos expresan toda su experiencia de cómo fueron rechazados por las mujeres.

Incel se ha convertido en un dolor de cabeza para la sociedad, sobre todo en Estados Unidos, donde algunos miembros de esta cultura realizaron delitos, en donde muchas personas perdieron la vida. Los delincuentes que cometieron estos delitos se justificaban, diciendo que todo era culpa de las mujeres que los rechazaban por su personalidad y físico.

Qué significa ser Incel

Incel

Incel es un grupo que nació por personas que no conseguían tener relaciones sexuales con mujeres, debido a que eran rechazados por su personalidad o aspecto físico. Este está integrado principalmente por hombres, donde culpan a las mujeres por no aceptar tener intimidad con ellos.

Las siglas Incel significa Involuntary Celibate, el cual fue nombrado así por una artista de Toronto. Está subcultura online que tomando poder y adquiriendo miembros tienen su propio santo. Elliot Rodger quien es una persona que asesinó a tres personas y luego se quitó la vida.

Esta cultura comenzó  en algunos foros de la red, y esta obtuvo la atención del mundo debido a los asesinatos cometidos por Elliot Rodger. Este declaró que se trataba de un acto en contra de todas las mujeres que lo habían rechazado. Además que dejó una carta con su autobiografía, y la explicación de porqué cometió este delito.

Vocabulario y pensamiento de los Incel

Vocabulario Incel

Todos los miembros hacen sus comentarios y cuentan sus historias a través de foros de internet. Estos tienen una propia ideología, con teorías en contra de ellos. Además que estos cuentan con un vocabulario muy particular, como por ejemplo organismo humanoide femenino.

Otras palabras que resultan un poco extrañas son Stacy y Becky, estas son dos categorías en donde los miembros catalogan a las mujeres. La primera se utiliza para las mujeres que cuentan con estereotipo misógino de mujer promiscua, guapa y superficial, y la segunda significa una mujer del montón.

También tiene términos para referirse a los hombres, uno de estos es Chads. Esta palabra se utiliza para referirse a los hombres que tienden a ser musculosos, guapos y que tienen relaciones sexuales con muchas mujeres. Los miembros de Incel odian a esta clase de personas, ya que gozan del sexo y éxito que estos no tienen.

Origen

Origen

La primera vez que se vio esta palabra fue en una página web de una estudiante universitaria canadiense, el nombre de dicha estudiante era Alana, y se creó en 1993. Este sitio web se hizo con la intención de que personas de ambos sexos pudieran compartir y expresar sus experiencias.

En el año 1997 comenzó una lista de correo que utilizaba la abreviatura incel, esta hacía referencia a personas de cualquier sexo que se sintiera sola, que nunca había experimentado una relación sexual. En el año 200 Alana dejó de participar en el sitio web, y le dejó la página a un extraño.

Gracias a esta página fue que el grupo incel fue adquiriendo más miembros en donde muchas personas contaban sus experiencias de como las mujeres lo rechazaban y no querían tener sexo con ellos. Lo que comenzó como una página para contar experiencias de todo tipo, se convirtió en un grupo de hombres reprimidos, que culpaban a las mujeres por no aceptarlos.

Atentados  por simpatizantes de incel

Incel

El atentado más famoso y con el cual incel se dio a conocer en el mundo fue cuando en el año 2014, en California una hombre de 22 años llamado Elliot Rodger asesinó a seis personas e hirió a otras 15 antes de suicidarse. Este lamentable evento muchos simpatizantes de incel quisieron hacer lo mismo.

Otro accidente muy famoso  sucedió en Toronto cuando Alek Minnassian atropelló a un gran número de personas causando que 14 perdieran la vida. Estas dos personas participaban de forma activa en los foros de incel y ambos crímenes fueron presididos por mensajes misóginos en internet.

Solución para Incel

Incel 5

El futuro de lo que pasará con esta comunidad es desconocido. El único hecho fiable es que esta ha crecido mucho en los últimos años, sobretodo en Estados Unidos. Lamentablemente se espera que estos no sean los últimos actos de violencia por parte de incel.

La pregunta es cómo es posible prevenir los atentados y controlar a esta comunidad. Debido a que se tratan de personas comunes que se reúnen en foros, y comparten sus problemas. Una periodista de New York Times declaró, que se está fallando en la educación de los niños, estos piensan que por el simplemente de ser hombres, ya les da derecho de abusar sexualmente de las mujeres.

La verdad que no existe una solución tangible para eliminar a esta subcultura en línea. Tal vez la única forma sería cerrando todos los foros que hagan referencia a incel. Sin embargo el internet es tan grande que esto resultaría imposible de hacer. Lamentablemente un grupo de personas frustradas, han obtenido un poco de poder y seguidores debido a los actos delictivos que han cometido algunos de sus miembros.