Qué es Forfait

En todo momento, al realizar un pago por un servicio o invertir en un determinado negocio, necesitamos contar con una garantía que nos asegure la fiabilidad de dicho pago, y, la mayoría del tiempo, estamos en la búsqueda de una alternativa que nos permita gozar de ciertos servicios, estableciendo un acuerdo previo que nos ofrezca distintos beneficios.

El forfait, es un término que maneja dos denominaciones, las cuales, sin embargo, poseen una estrecha conexión, y es que este funciona como una especie de convenio previamente estipulado con el propósito de garantizar un pago que de alguna forma nos va a ofrecer diversas ventajas, pero, para ahondar más en el tema y poder diferenciar estas dos definiciones, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es un Forfait en el comercio?

¿Qué Es Un Forfait En El Comercio?

El forfait, en el ámbito jurídico y económico, se denomina como un tipo de pago, partiendo de un escrito legal, plasmando los acuerdos y formas que se tengan, trabajando en conjunto con una institución financiera o bancaria. Quien se encargará de gestionar la importación y entrega del canje comercial.

En denominados casos, también se le conoce como ‘’forfating’’, a la especie de garantía que este proceso ofrece, específicamente en convenios de exportación y envíos a nivel internacional. Pasando a ser esta, una modalidad segura y práctica, para muchas empresas encargadas de exportar, teniendo en cuenta que, les brinda seguridad y pagos seguros.

Esto, en muchos casos suele presentar ciertas limitaciones, como las cantidades posibles en exportar. Como la entidad gestora se encarga de agilizar y asegurar los pagos para el exportador, se expone a muchos riesgos, mismos que parten de importadores que no proceden con el pago, o percances administrativos en el proceso. Por eso, limitan las exportaciones, resguardándose de futuras perdidas indeseables.

Características del Forfait en el comercio

Características Del Forfait En El Comercio

El forfaiting en el ámbito comercial, está cargado de múltiples condiciones y garantías, pautadas dentro del acuerdo que se determine. Es por eso que acá te dejamos una lista de las características principales del forfait comercial:

  • Existen entidades que proporcionan créditos, que tienen ciertas comodidades de pago que depende mucho de la entidad financiera.
  • El límite de crédito también va de la mano con el tipo de institución que te financie.
  • Existen gastos administrativos y legales, mismos que son asumidos por la entidad financiera.
  • Siempre está presente un documento donde se pautan detalladamente los gastos administrativos y las condiciones de pagos.
  • Mitiga lo impagos descontrolados para el exportador.
  • Existe una posibilidad de reembolso, pero esto va sujeto a las condiciones que previamente se hayan pautado.
  • Garantiza al exportador sus ganancias, con ciertos pagos por contratos previos.
  • El forfait baja considerablemente el riesgo de pérdida para el inversionista.
  • Es un proceso sujeto a muchos procesos administrativos, lo cual puede ser un poco lento para un inversionista que desea agilizar su negocio.
  • Por los ya nombrados gastos administrativos que este proceso conlleva, suele limitar las cantidades que se puedan exportar e importar.

¿Qué es un Forfait en el deporte?

¿Qué Es Un Forfait En El Deporte?

En el ámbito deportivo, el forfait, es considerado como un tipo de abonos enfocados especialmente en el esquí, si bien es cierto, no es el único tipo de abono, pero es el que más predominante. En este caso, el forfait brinda la oportunidad de fácil acceso a los diferentes mecanismos de traslado y paquetes que brinda la compañía de esquí, de donde procesa el paquete.

Este tipo de acreditación, cuentan con diferentes comodidades de pagos, acorde a su duración y el tipo de acceso, a los diferentes motores mecánicos que se ofrezca. Esto depende del tipo de estación que proporcione el paquete. La identificación, también depende de ello, en muchos casos, te proporcionan una tarjeta con una banda magnética, la cual te permite el acceso a los medios mecánicos, sujeto al tipo de paquete que hayas pagado.

Ventajas que ofrece el Forfait para esquiar

Ventajas Que Ofrece El Forfait Para Esquiar
  • Con ayuda del forfait, sólo tendrás que pagar el 100% del precio estipulado online del forfait la primera vez que se utilice, y ya a partir del segundo día, podrás disfrutar de un 15% de descuento en cada una de tus siguientes esquiadas.
  • Por otra parte, el forfait puede ahorrarte tiempo, y es que el mismo se contrata únicamente a través de internet y es entregado físicamente en las taquillas, como si de comprar un ticket para ver una película en el cine se tratara, solo debes indicar dónde vas a recogerlo y el día estipulado, acudir directamente a la taquilla solicitada.
  • Una vez que adquieras tu forfait, se te permitirá esquiar todos y cada uno de los días de la temporada sin necesidad de volver a acudir a las taquillas, ni hacer ningún otro tipo de trámite ya que el costo de cada día de esquiar, será cargado y descontado de tu tarjeta vinculada al forfait.
  • Además, tienes la posibilidad de consultar y controlar el consumo de tu tarjeta con solo introducir los datos y la clave que te permitirán el acceso a la web para ver tu estado de consumo y además consultar cómo ahorrar esquiando con forfait.
  • Con el forfait te puedes beneficiar de un 5% de descuento en todos los servicios de las estaciones y de la Escuela de Esquí y Snowboard, solo necesitas presentar tu forfait en una de las estaciones para poder disfrutar del descuento.
  • Cabe destacar que estos descuentos sólo están plenamente disponibles para los titulares del forfait y los miembros de su familia que hayan sido afiliados en la compra del mismo.

Por esas razones las estaciones de esquí españolas invirtieron 36 millones durante la temporada pasada. Existen diversas alternativas para lograr obtener beneficios en distintas áreas, y es por esa razón que el forfait presenta una dualidad conceptual, ya que maneja el ámbito del comercio y a su vez se desenvuelve en el área deportiva, convirtiéndose en un aliado muy versátil al momento de llevar a cabo depósitos financieros.

Ahora, bien sea que estés buscando una alternativa para asegurar tus pagos y cobros mediante un acuerdo previo que te garantice el cumplimiento de los mismos, o en todo caso estés en busca de obtener mejores beneficios al momento de ir a esquiar, sin duda, es importante que manejes lo que significa un forfait y toda la información que acabamos de suministrarte. Además te mostramos las estaciones más baratas para esquiar en España.