Puyo Puyo Tetris 2 – La unión de puzles más divertida

El mundo se divide en dos tipos de personas: Los que juegan a Puyo Puyo y los que juegan a Tetris. Gracias a Sega y a Koch Media, hace unos años crearon la unión de ambos juegos. Ahora llega la segunda parte. Este es uno de los juegos más divertidos para toda la familia. Tetris siempre merece la pena para echarse una partida. Puyo Puyo es un título similar de unir gotitas. Aquí tenemos la fusión ideal en esta segunda parte de Puyo Puyo Tetris 2.

Ya la primera entrega fue un gran éxito. Si querías un juego para jugar hasta 4 jugadores, tanto a Puyo Puyo como a Tetris, a la vez, podías elegir este. Ahora llega con mucho más contenido. Además, han pulido algunas cosas y siguen estando los personajes más carismáticos de este juego. Una de las novedades que trae Puyo Puyo Tetris 2 es que se incluye un modo aventura. Este modo viene a ser una pequeña historia que nos introduce en este divertido mundo.

Aunque seas un experto en Tetris, aquí necesitarás pulir tu técnica. Y si nunca has jugado a Puyo Puyo, esta aventura te va a introducir en los conceptos básicos. También vamos a ir viendo cómo se relacionan los personajes a través de los distintos niveles y mundos que vamos a ir recorriendo. Una de las cosas que más nos preocupaba era la dificultad. Lo han resuelto correctamente.

Puyo Puyo Tetris 2 es muy familiar

Puyo 1

A medida que vayamos jugando, la dificultad se ajustará a nuestro nivel. Cuando juguemos Tetris, que particularmente es del juego que más conocimientos tenemos, el juego nos lo pondrá más difícil. En los duelos de Puyo Puyo, el juego lo pondrá más sencillo. Pero todo depende del nivel de cada persona. Es algo que nos ha gustado bastante y que te hace querer seguir queriendo jugar. No te vas a topar con niveles imposibles porque tu habilidad no llega hasta lo que requiere el juego.

También vamos a jugar como nuevo modo las Batalla de Dotes. Aquí elegirás a 3 de los personajes del juego. Cada uno tendrá su propia habilidad y sus cartas. Deberemos retarnos en batallas de Puyo Puyo o de Tetris contra otro equipo. Nuestro objetivo es acabar con la barra de vida del otro equipo. Esto se consigue a partir de completar filas o eliminar gotitas. Es un modo muy divertido y con una profundidad más grande que los juegos habituales. También cuenta con su parte táctica. Pero también hay más modos a los que jugar.

Podremos jugar contra otro rival en un versus. El modo alterno va haciendo que cambiemos de área para jugar a los dos juegos simultáneamente. Fiesta es un tipo de juego en el que tendremos vidas infinitas y van apareciendo objetos. El modo fusión es una mezcla de Puyo Puyo y Tetris. En Big Bang deberemos hacer los patrones que se nos muestran para eliminar a los rivales y finalmente desafío que deberemos elegir entre 6 modos distintos.

Por supuesto que Puyo Puyo Tetris 2 cuenta con un modo multijugador El modo offline en donde pueden volver a jugar hasta 4 personas a la vez. También tenemos el modo multijugador online. Aquí tenemos partidas libres o la Liga Puzle, en donde deberemos luchar por subir de categoría con el resto de usuarios que esté conectado. Y para los que quieran aprender, podrán jugar los modos de lecciones en donde nos van a enseñar en más profundidad los puntos básicos de ambos juegos.

Grandes partidas para 4 jugadores

Puyo 2

En cuanto a la parte gráfica, debemos decir que el juego sigue todo lo que se mostró en la primera parte. Unos diseños muy del estilo de Puzzle Bobble. Dibujos tipo manga que entran muy bien por los ojos. El estilo artístico nos ha encantado y es muy colorido. Así como la caracterización de todos los personajes. Y también podremos personalizar las piezas de Puyo Puyo y de Tetris.

En cuanto a la parte sonora, debemos decir que el juego está lleno de melodías alegres que nos hacen jugar sin prestar atención a otra cosa. Además, el juego está traducido al español, algo que hará que nos enteremos de todo lo que pone en pantalla. Eso sí, el doblaje de los personajes está en inglés y japonés.

Puyo Puyo Tetris 2 es el mejor juego del género de puzles de la generación. Si te gusta el Tetris o el Puyo Puyo o los juegos de este estilo, sin duda debes hacerte con este imprescindible juego. Sirve para echarse unas partidas rápidas y no preocuparse de nada más. Además, mejorará tu concentración y habilidades lógicas. La mejor forma de desarrollar tu parte de pensamiento y divertirte. Y además para toda la familia. Puyo Puyo Tetris 2 nos llega a España gracias a Koch Media y Sega. No te lo pienses y ve a por él. Te encantará.