miércoles, 24 abril 2024 23:39

Nadal se pone a tono con todas sus fuerzas de cara al 2021

La temporada de tenis 2021 ya comienza a perfilarse y son varios los jugadores que comienzan a prepararse de cara a lo que será una nueva campaña, en la que esperan dejar atrás un curso tan accidentado y lleno de problemas como lo fue este del 2020. Uno de los que ya ha empezado su puesta a punto es nada más y nada menos un Rafael Nadal que quiere continuar con las buenas sensaciones que le dejó su cierre de año.

Después de dos semanas de descanso tras caer en las semifinales de las Finales de la ATP, el balear quiere volver a centrarse en el tenis en busca de seguir cosechando éxitos que lo sigan elevando como uno de los mejores de la historia. Aunque el español siempre ha dicho que ese no es su objetivo, como si lo ha hecho Novak Djokovic por ejemplo, es más que obvio que en su carrera particular por ese título no quiere ceder nada ante el serbio y Roger Federer; por eso ya tiene en mente una temporada que será crucial en su carrera.

Australia ya está en la mira de Nadal

Rafael Nadal
Nadal calienta motores pensando ya en el Abierto de Australia

El primer reto para Nadal será el Abierto de Australia y aunque no se sabe si habrá exhibición en Abu Dabi, el mallorquín prefiere usar su tiempo para prepararse con todo de cara al primer Grand Slam del año. La preparación la comenzó hace unos días en una de las pistas cubiertas ubicadas en su academia la Rafael Nadal Academy by Movistar, en Manacor; así lo mostró en su cuenta personal de Instagram.

«¡De vuelta al trabajo! He desconectado unos días después de Londres y ahora toca volver a entrenar y a la rutina», escribió Nadal junto a la foto en la que aparece entrenando con calentadores en ambos brazos y piernas. Su puesta a punto será fundamental para este torneo en el que todavía tiene mucho tiempo para prepararse debido a que se retrasará unas semanas hasta el mes de febrero. Esto será por las medidas que tomó el país oceánico en contra de la pandemia, lo que hará que los organizadores se tomen más tiempo para preparar el lugar donde los tenistas estarán ubicados y protegidos.

A por un 2021 lleno de logros

Nadal 9
Nadal espera repetir su hazaña en el Roland Garros

Si bien el 2020 no dejó buenas sensaciones para nadie, a Nadal le sirvió para llevarse el título en Acapulco y además su trofeo número 13 de Roland Garros, lo que significó alcanzar a Roger Federer con 20 Grand Slam. Por esto, el español no quiere descuidar un torneo tan importante como el Abierto de Australia; más aún porque con este comenzará su andar en el 2021. Ya en la temporada pasada no comenzó bien aquí al caer en cuartos ante Thiem, así que quiere redimirse y conseguir una buena actuación.

Además, en la mente del tenista balear también está desplegar su talento una vez más en el Roland Garros y participar en de nuevo el US Open luego de que decidió no hacerlo en esta edición del 2020. Junto a todo eso también está la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán claves en un calendario que todavía espera tener claro para ver en que eventos participara. La nueva temporada de tenis ya luce fantástica con retos importantes y el mallorquín no va querer perderse ninguno.