Qué es Microsoft Silverlight

Microsoft Silverlight se caracteriza por ser una plataforma de trabajo que fue creada por Microsoft, que está diseñada para la ejecución de medios enriquecidos en la internet.  Se comercializó a finales del año 2000, diseñado para funcionar como un complemento para la reproducción de videos o transmisiones en vivo. Sobre todo, para realizar gráficos animados o en línea.

Sin embargo, lo logró siendo independiente mediante una herramienta de Microsoft en el backend. Donde utiliza los formatos de codificación XAML y el MET Framework, estos son de la misma empresa utilizados para el desarrollo. Silverlight en algún tiempo ofreció soporte para Windows Media Video y Audio, video H.264, donde son una codificación avanzada de audio.  

Básicamente, esta otorgó a las personas una manera de habilitar cualquier tipo de animaciones en línea. Siendo utilizada mediante las herramientas de Windows más que las propias herramientas de Flash. Donde Microsoft Silverlight era un proyecto muy ambicioso de la compañía Microsoft durante la década del 2000.

Microsoft Silverlight ¿todavía está disponible?

Microsoft Silverlight

Exacto. En la actualidad, todavía existe la opción de descargar Microsoft Silverlight si así lo deseas.  Pero no podrás obtener muchas experiencias sobre el programa, debido a su estado en que se encuentra en estos momentos. Ya que el soporte de internet explorer finalizó en el año 2016, y nunca más tuvo un soporte nuevo para el navegador Edge de Microsoft.

Chrome dejó de apoyar completamente a Silverlight en el año 2015 y a Firefox en el 2017.  Más allá de la opción de utilizar este programa de Microsoft como un ejercicio técnico, no existe otra razón para mirar a Silverlight para ser usado actualmente. Donde en la actualidad no vale la pena usarlo, hasta en el año 2015 la propia Microsoft recomendó que lo dejaran de usar en su totalidad.

Es una de las razones por lo que este soporte terminara, otra de las razones fue que las actualizaciones del soporte activo y la del software se detuvieron en el año 2012.  Aunque en la actualidad las correcciones de errores siguen presentándose actualmente.  En caso que necesites utilizar un marco de App para la web, se recomienda utilizar esta HTML5, ya que tiene muchas pruebas a futuro y es capaz de lidiar con todos los contenidos que se puede conseguir en el internet.  

¿Cuánto tiempo más tendrá soporte Microsoft Silverlight?

Soporte De Instalación De Microsoft Silverlight

Actualmente Microsoft lanzó un comunicado que la última versión de Microsoft Silverlight estará disponible hasta finales del año 2021, donde tras pasar los días se cerrará de forma permanente. En el año 2018, al menos algunos de los sitios web utilizaban Silverlight. Como se mencionó anteriormente ninguno de los navegadores principales, incluyendo Edge lo admite en estos momentos.

Sin embargo, si en estos momentos deseas probar Silverlight, ya sea porque quieres saber cómo funciona. O si estás escribiendo sobre los diferentes softwares que no funcionaron para los navegadores.  Este seguirá estando disponible hasta el año 2021, pero en este caso se te recomienda realizar la descarga con un entorno completamente seguro.

Es decir, donde no utilices datos confidenciales ya que la compatibilidad de los diferentes sistemas operativos con Silverlight en estos momentos es impredecible.

¿Qué ocasionó que desapareciera Microsoft Silverlight de los navegadores?

Microsoft Silverlight Porque Desaparecerá

La desaparición de Microsoft Silverlight, se debe a un conjunto de factores. Pero en realidad, se debió que en el mundo de los softwares se fue actualizando de una manera muy rápida, lo que ocasionó que Silverlight no se pusiera al día. Cuando este software se lanzó en el año 2007, parecía que iba hacer un éxito, donde la compañía de Microsoft atrajo muchos socios importantes.

La cobertura de los juegos olímpicos de Beijing fue transmitida en línea, utilizando Silverlight. Al igual que todas las convenciones políticas y las olimpiadas de invierno en el 2010. Incluyendo a Amazon y Netflix estaban utilizando este software para transmitir sus contenidos. El éxito de este programa duró un cierto tiempo, debido a los muchos problemas que empezaron a surgir con la plataforma de muchas aplicaciones.

Uno de los más grandes problemas que tuvo la compañía de Microsoft según Scott Barnes, es que no sabía exactamente lo que quería el mercado.  Si bien este proyecto tuvo muchas dificultades internas, donde los desarrolladores  ignoraron a Silverlight y se enfocaron con Flash y JavaScript para la satisfacción de sus necesidades.

Descripción de este Software

Descripción Del Software

Microsoft Silverlight, en la actualidad compite con Adobe Flex, OpenLaszlo y JavaFX y en algunos de los casos con algunas de las presentaciones de AJAX.  La primera versión de este software se lanzó en el año 2007 y en la actualidad su última versión de 5.0 se distribuye gratuitamente en todo el mundo. Además, se lanzó una versión en conjunto con Novell de Silverlight que obtuvo el nombre de Moonlight.

Es un código abierto para todos los sistemas que están basados en UNIX. En el año 2012 mes de mayo, Moonlight se desplazo debido a que Silverlight no tuvo la popularidad que esperaba por la compañía de Microsoft. Silverlight se caracteriza por ser una versión reducida del framework, enfocada en el manejo de las multimedia dentro de los navegadores. Algunas de las ventajas que tiene este software es el soporte que tiene en la reproducción de los videos de alta definición.

Siendo manejado por streaming desde el cliente de los videos hasta 720 líneas que son progresivas por cuadros. Para crear contenido en esta plataforma es necesario conocer dos tecnologías como lo son XAML, que se encarga de la parte visual y algunos de los casos de los casos del lenguaje de programación para la parte operativa. Y el JavaScript para la versión de Silverlight 1.0 donde se utiliza el lenguaje de la tecnología mencionada anteriormente.