Estos son los ejercicios que debes hacer si te pasas un día entero sin levantar el culo del sofá

-

Si te pasas el día entero sentado o tumbado en el sofá, eres la mejor definición posible de vida sedentaria. Para que mejores un poco tu estilo de vida, te proponemos unos ejercicios que no te van a quitar mucho tiempo, pero que van a hacer que tu cuerpo se mantenga haciéndote sentir mejor contigo mismo.

Pasarte el día sentado tiene consecuencias que a la larga pueden pasarte factura. El consumo de calorías disminuye notablemente haciendo que cojas kilos de una manera muy rápida, aunque no abuses de la comida. Los músculos se atrofian y te va a costar más fortalecerlos cuando te pongas a hacer ejercicio.

5
HAZ LAS TAREAS DE LA CASA

Trata de levantarte dos o tres veces del sofá a lo largo del día para realizar alguna tarea de la casa como lavar los platos, limpiar el polvo o barrer. Cualquier ejercicio físico, incluidas estas tareas monótonas, proporciona un buen estiramiento a los músculos después de estar todo el día sentados.

El mejor momento para realizar estas tareas es justo después de desayunar, comer o cenar. El ejercicio físico después de la comidas reduce el nivel de azúcar en la sangre y permite que el cuerpo obtenga su dosis necesaria de movimientos antes de volver a sentarte o tumbarte.

Siguiente