Quantcast

Raffaele Annecchino, nuevo presidente ViacomCBS Networks International

ViacomCBS, Inc. ha anunciado este jueves que Raffaele Annecchino ha sido nombrado presidente y CEO de ViacomCBS Networks International (VCNI) con efecto inmediato, en sustitución de David Lynn, quien dejará el cargo tras un periodo de transición.

Según ha informado la compañía, Annecchino supervisará desde Madrid toda la red de ViacomCBS y sus negocios relacionados fuera de Estados Unidos.

«Será responsable de un porfolio de marcas de entretenimiento y canales de televisión en seis continentes, incluidos, entre otros, Channel 5 en el Reino Unido, Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Colors en India a través de una joint venture con Viacom18», ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que Raffaele Annecchino trabajará estrechamente con ViacomCBS en el desembarco internacional de la AVOD Pluto TV y del servicio de SVOD Paramount + en 2021. Reportará a Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

«Es un honor asumir este papel y contribuir al importante momento que ViacomCBS experimenta en todo el mundo», ha afirmado Annecchino, para después añadir: «Tenemos una gran oportunidad de ampliar el alcance de la compañía a través de nuevos e innovadores canales de distribución y asociaciones, y espero trabajar con Bob y el resto del equipo para materializar nuestros grandes planes de crecimiento».

Bakish ha asegurado que Raffaele «es un líder emprendedor y orientado a los resultados con una capacidad probada para transformar negocios e impulsar el crecimiento en diversos mercados». «En los últimos años, Raffaele ha asumido una mayor responsabilidad, demostrando su liderazgo estratégico y operativo en múltiples territorios y plataformas», ha subrayado.

«Su experiencia expandiendo la presencia internacional de ViacomCBS, estableciendo relaciones con socios clave y acelerando nuestra carrera hacia las plataformas móviles y digitales, será fundamental para construir nuestra posición de liderazgo en Europa, América Latina y Asia, materializando nuestra ambición global», ha comentado.

Bakish ha trasladado su «más profundo agradecimiento a David por sus muchas contribuciones durante las últimas dos décadas, desde la integración de las carteras internacionales de CBS y Viacom hasta la supervisión del lanzamiento de Viacom International Studios, incluida la adquisición de Ananey y el reposicionamiento de la división que ha permitido la expansión continua de nuestras ofertas globales de streaming». «Le agradezco mucho su dedicación y liderazgo, deseándole lo mejor en esta siguiente etapa», ha apostillado.

A lo largo de 23 años, Annecchino ha ocupado varios puestos en ViacomCBS Networks International, anteriormente Viacom International Media Networks (VIMN). Más recientemente, fue nombrado presidente de ViacomCBS Networks Europa, Oriente Medio, África y Asia (EMEAA), además de presidente de estrategia móvil digital para ViacomCBS Networks International, donde ha supervisado las operaciones de la compañía en diferentes mercados y liderado y coordinando la estrategia móvil de VCNI para todo el mundo.

Entre sus logros, Annecchino ha liderado la expansión de Pluto TV en Europa con el reciente lanzamiento en España y el próximo año en Francia e Italia; el lanzamiento y adquisición de canales de televisión gratuitos en mercados clave como Italia, España y Alemania; la creación de una nueva unidad de negocio el pasado septiembre para impulsar los negocios digitales de ViacomCBS en la región de EMEAA, incluyendo oportunidades relativas a los servicios de streaming gratuito y de pago, publicidad avanzada y ViacomCBS Digital Studios International.