Álvaro Morte: los papeles más icónicos de su carrera

-

Un rostro nunca oculto bajo careta de Dalí. Refugiado, eso sí, bajo gafas de pasta color negro. Un andaluz más sin acento, nacido en la ciudad de Algeciras allá por el año 1975. “Reinventado” en la interpretación, comenzó a adentrarse en el mundo laboral a través de la docencia. En colegios como Miramar en San Fernando y La Salle Viña en la propia Cádiz, como profesor de enseñanza primaria. Una carrera de corto fondo que pronto terminaría, pues la pasión por la actuación dio el salto al vacío. Siendo recogido por el teatro y las medianas pantallas. Tanto es así, que, junto con su mujer, fundó una compañía teatral llamada 300 Pistolas y comenzó a dirigir obras de teatro como El lazarillo de Tormes o La casa de Bernarda Alba. Hasta nuestros días, en los que Álvaro Morte sigue aportando sus granitos de arena.

El actor español Álvaro Morte creció en la cuna a través de aquellos personajes que hizo únicos. Encarnó al personaje de Gabriel Areta en Amar es para siempre, en un total de 32 episodios.  También lo hizo con el personaje de Lucas Moliner en El secreto de Puente Viejo, casi triplicando la cantidad de los mismos (92 episodios).

Pero, sin ninguna duda, el papel por el que hoy Álvaro Morte es tan conocido a nivel mundial, fue por su trabajo como Sergio Marquina, mejor conocido como «el Profesor», en la serie La Casa de Papel. Una producción de Vancouver Media en colaboración con Atresmedia Televisión. Catapultada a las pequeñas y medianas pantallas de todo el mundo desde que Netflix adquirió los respectivos derechos. Pero, ¿nunca te has preguntado que hubo más allá de dichos trabajos? Nosotros sí. Y por ello te traemos un repaso a su trayectoria, pasando por sus papeles más icónicos.

2
Con el tiempo, los proyectos cobraron cada vez más importancia

Hasta que Álvaro Morte comienza a trabajar en Amar es para siempre, en el papel de Gabriel Areta con el que comenzó a ser conocido, en el año 2014, pasó por numerosos proyectos. Pero muchos aquellos papeles fueron algo fugaces. Donde destacan Aída, donde hizo del jefe de Luisma por un episodio (2008); Cuéntame cómo pasó, encarnando al personaje de Toño en cuatro episodios (2009-2010); Isabel, donde hizo de Soldado de Girón en un episodio (2012); y El Príncipe, de Ballesteros, en un episodio (2014).

Los papeles que encarnó Álvaro Morte durante la etapa mencionada son las series:  Planta 25 (José Luis Moreno, 2006-2008), en el papel de Ray durante 64 episodios; Bon día, bonica (Ada Fernández y Joana M. Ortueta, 2010), en el papel de Román durante 40 episodios; y Bandolera (Tirso Calero, 2012-2013), en el papel de Adolfo Castillo durante 14 episodios.

Además, Álvaro Morte dio también el salto a la gran pantalla. Que fuera un papel secundario no le resta importancia a su gran hazaña. Lola, la película de La Faraona: Lola Flores. Dirigida por Miguel Hermoso en el año 2007, donde Álvaro Morte encarnó al personaje de Rafael Torres. También trabajó en algún cortometraje, como La guarida del ermitaño (2003) o Amores ciegos (2011).