Álvaro Morte: los papeles más icónicos de su carrera

-

Un rostro nunca oculto bajo careta de Dalí. Refugiado, eso sí, bajo gafas de pasta color negro. Un andaluz más sin acento, nacido en la ciudad de Algeciras allá por el año 1975. “Reinventado” en la interpretación, comenzó a adentrarse en el mundo laboral a través de la docencia. En colegios como Miramar en San Fernando y La Salle Viña en la propia Cádiz, como profesor de enseñanza primaria. Una carrera de corto fondo que pronto terminaría, pues la pasión por la actuación dio el salto al vacío. Siendo recogido por el teatro y las medianas pantallas. Tanto es así, que, junto con su mujer, fundó una compañía teatral llamada 300 Pistolas y comenzó a dirigir obras de teatro como El lazarillo de Tormes o La casa de Bernarda Alba. Hasta nuestros días, en los que Álvaro Morte sigue aportando sus granitos de arena.

El actor español Álvaro Morte creció en la cuna a través de aquellos personajes que hizo únicos. Encarnó al personaje de Gabriel Areta en Amar es para siempre, en un total de 32 episodios.  También lo hizo con el personaje de Lucas Moliner en El secreto de Puente Viejo, casi triplicando la cantidad de los mismos (92 episodios).

Pero, sin ninguna duda, el papel por el que hoy Álvaro Morte es tan conocido a nivel mundial, fue por su trabajo como Sergio Marquina, mejor conocido como «el Profesor», en la serie La Casa de Papel. Una producción de Vancouver Media en colaboración con Atresmedia Televisión. Catapultada a las pequeñas y medianas pantallas de todo el mundo desde que Netflix adquirió los respectivos derechos. Pero, ¿nunca te has preguntado que hubo más allá de dichos trabajos? Nosotros sí. Y por ello te traemos un repaso a su trayectoria, pasando por sus papeles más icónicos.

1
Los primeros papeles de Álvaro Morte en televisión

En el año 1999 Álvaro Morte se gradúa en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba. Y en el año 2001 comienza a tener sus primeros pinitos en televisión. Ese lapso de tiempo fue el que dedicó a la enseñanza.

Sus primeros papeles en televisión serían vistos a partir del año 2002. Comenzando por la gran apuesta de drama médico Hospital Central (Santos Mercero, Jorge Díaz y Moisés Gómez Ramos (2000-2012)). Donde, aunque no es lo que esperas, no encarnó a ningún médico. Fue un breve trabajo, por dos episodios, donde encarnó a un bombero buzo.

Pero Álvaro Morte no se dio por satisfecho y continuó esforzándose para conseguir un nuevo proyecto. Y ese mismo año, llegaría Policías, en el corazón de la calle (Antena 3), por tres episodios.

Atrás