Quantcast
domingo, 17 enero 2021 11:18

Polémica en Mercedes: ya se plantean el adiós de Bottas

El fin de semana pasado se corrió el Gran Premio de Sakhir. Todos los medios y aficionados tenían en la mira  al joven de 22 años que sustituyó a Lewis Hamilton luego de haber dado positivo de covid-19. Lo que llamó la atención fue la naturalidad con la que el britanico manejo las diferentes situaciones que se presentaron en el transcurso de la carrera. dejando expuestas las debilidades de Valtteri Bottas. 

Después del Circuito Internacional de Bahréin, muchos son los que han pedido que Russell suba a Mercedes en 2021, pero Wolff dejó claro sus planes al primer momento  

“Sí, hemos aprendido que George Russell es alguien con quien contar en el futuro. Tiene todo el potencial y todos los ingredientes que necesita una futura estrella…En ese sentido, estoy triste por el resultado que podría haber obtenido en su primera carrera con Mercedes, pero por otro lado, estoy feliz por haber visto su rendimiento”, ha expresado el jefe de Mercedes para concluir.

Grandes Errores

Una sucesión de errores le quitó la victoria a Russell con el coche de Hamilton. Por una parte le pusieron las ruedas de Bottas y aunque lo corrigieron en la vuelta siguiente, deben pagar una multa de 20.000 euros, y por otra parte al finlandés no le cambiaron las suyas. Logrando el octavo y noveno puesto al final. Puestos que para nada representa lo que se vivió en el GP de Sakhir, ya que el novato inglés fue más rápido que el veterano finlandés en todas las situaciones y eso da pie a varias preguntas y dudas con respecto al futuro de ambos corredores.  

Por otro lado, y buscando lo positivo de todo esto, el austriaco saca dos conclusiones del GP de Sakhir, la primera, que han aprendido cosas para cuando tengan un rival por el campeonato; la segunda, que Russell tiene madera para ser campeón.

Y haciendo énfasis en los errores técnicos cometidos comentó que “es un dia de lecciones y que se vieron fallas que mejorarar como equipo y evitar situaciones como cuando se está en una carrera importante y la radio falle” agregó el ex piloto austriaco. 

Por su parte Bottas confesó que sintió la gran equivocación de Mercedes ya que hundió a ambos pilotos. “Es difícil de explicar la sensación cuando llegas a una parada en boxes y sales de la parada con los mismos neumáticos viejos con los que entraste y luego pierdes posiciones. Obviamente fue un gran error del equipo que se analizará y del que se aprenderá. Era una pesadilla estar sobre neumáticos viejos que habían perdido temperatura. Yo era como una presa fácil. Fue una verdadera pesadilla”, concluía desesperanzado Bottas.

Aceptar y seguir

“Entonces no lo pensaba pero ahora sí lo pienso. Será muy fácil que la gente diga ahora que llega un chico nuevo y gana al que lleva varios años. No sé qué más decir. No es lo ideal, eso es seguro”, comentó por su parte el corredor de 31 años, donde admitió que su última carrera no lo deja en una buena posición.

El viernes también fue duro para Bottas ya que en los entrenamientos libres fue mejor el británico y en la calificación Russell terminó a sólo 26 milésimas de Bottas. Durante la carrera, el joven de 22 años también se mostró superior..

Con referencia a la próxima carrera en el GP de Abu Dhabi de esta semana aseguran que a pesar de la gran carrera de Russel si Lewis da negativo, correrá.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]