Si tienes Windows y Office piratas, no sabes los peligros a los que te enfrentas

¿Para qué negarlo? El precio de los sistemas operativos de Microsoft es cuanto menos, bastante elevado. Es por esa razón que son muchas las personas que se decantan por elegir una versión pirata, aún sabiendo que esto conlleva una serie de peligros. Saben que existen, pero la gran mayoría desconoce cuáles son en realidad. Es por ello, que no estaría nada mal conocer de una vez y con exactitud los peligros que se esconden tras el sistema operativo Windows y la suite de seguridad Office.

A continuación, te hemos preparado una lista con los peligros a los que te enfrentan si decides usar las versiones piratas. Aunque las versiones originales tengan un precio tan elevado, hay que reconocer que lo barato sale caro, por lo que más vale que invertir en seguridad, que lamentarlo más tarde.

[nextpage]

Vulnerable ante los malware y hackers

Hackers

Puede que descargar una versión pirata de Windows u Office te parezca algo inocente con peligros fáciles de poner solución. O lo típico que piensas los adolescentes, a ti no te va a pasar, pero nada más lejos de la realidad.

Es lógico el alegrarse tras conseguir la clave de Windows 10 completamente gratis, o por un precio muy reducido. Lo que no sabes es que la mayor parte de estas copias llegan empaquetados con un software que puede rastrear todo lo que hagas en tu PC. Siendo así, la posibilidad de que tu equipo pase a ser una víctima fácil, es tremendamente alta.

Hay que tener en cuenta que los amantes de lo ajeno cuentan con todo tipo de herramientas para robarte información. Y no es la primera vez que inyectan códigos maliciosos en una copia de Windows 10 para que cualquier usuario la descargue pensando que se la está colando a Microsoft.

¿El resultado? Junto a la copia pirata de Windows venía un pequeño programa que monitoriza todas las pulsaciones que realizas en el teclado. Y si después de entrar en tu banco tradicional escribes tu DNI y una clave PIN, no hay que ser un genio para saber que ese es el usuario y contraseña de tu cuenta bancaria…

Por no hablar de grabaciones con la webcam de tu ordenador para hacerte chantaje. Viendo que a día de hoy puedes tener una copia legal de Windows 10 (solo hay que buscar en Amazon), ¿de verdad crees que vale la pena piratear?

[/nextpage]

[nextpage]

Desactivación de Windows con una posible multa

Microsoft Desactiva Windows Pirata

En el caso de que tengas la suerte de que no verte afectado por un malware o un ataque hacker, aún hay otros peligros con los que te puedes encontrar, y no te van a hacer ninguna gracia. Lo barato puede salir muy caro, y esta es la clara prueba de ello. No te alegres si encuentras a alguien que ofrece una clave para Office o Windows gratis o muy barata, mejor no lo hagas.

Como ya sabrás, usar una versión pirata de Windows 10 es ilegal. Tarde o temprano, Microsoft descubrirá si tienes una copia original o no. Si tan solo eres un consumidor, puede que te escapes, pero en el caso de que representes a una empresa, lo tienes crudo.

En el caso de que Microsoft te descubra con una clave que no es legítima, tu versión de Windows 10 será desactivada. Siempre que intentes activar una copia de Windows, tu IP se envía de forma automática a Microsoft. En esta hay detalles de tu ISP, una abreviatura de Proveedor de Servicios de Internet, la cual revela gran parte de tu información privada, además de detalles sobre tu Internet. Cuando Microsoft cuenta con estos datos, la empresa te puede llevarte sin problemas ante un tribunal, donde muy seguramente acabarías con una importante multa.

[/nextpage]

[nextpage]

Perderás el soporte de Microsoft

Windows Office Piratas Sin Soporte Microsoft

Este es otro de los problemas más destacables, pues Microsoft, como es lógico, tan solo ofrece soporte a los usuarios que cuentan con copias originales de Windows.

Pero si has sido un listo que se ha hecho con una clave para no pagar nada o poco, y te surge algún problema que no eres capaz de resolver, créenos cuando te decimos que Microsoft no te ofrecerá ningún tipo de soporte técnico. Es por esta razón que más vale que inviertas en la versión original, y de no hacerlo, que uses Windows 10, pero sin activación.

[/nextpage]

[nextpage]

Despídete de las actualizaciones de Windows

Sin Actualizaciones

El siguiente problema al que seguramente te enfrentes en el caso de usar Windows pirateado, es que seguramente no vas a recibir las actualizaciones de Microsoft más importantes. Es más, es muy seguro que no recibas actualizaciones en absoluto.

Si se te pasa por la cabeza pensar que no las necesitas, estás muy equivocado. Y es que son estas las que se encargan principalmente de mantener tu PC protegido frente a los posibles software malintencionados, virus y demás programas que podrían hacerse con tus datos privados.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras desventajas si descargas Windows pirata

Problemas Version Pirata Office Y Windows

Ya has visto que las consecuencias de utilizar Windows y Office en versiones piratas pueden ser graves, pero esto no ha llegado a su fin. Sí, aún hay más desventajas en el caso de que quieras ahorrarte unos euros. Los cuales seguramente necesitarás más tarde para intentar arreglar un posible destrozo en tu PC.

Para empezar, no son pocos los casos en los que usuarios que cuentan con la versión pirata de Windows 10 han advertido problemas en el rendimiento de su equipo. Además, tampoco tendrás la última versión o la mejor en los productos de Microsoft, lo cual será todo un problema si tu PC está destinado a trabajar.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu información en peligro

Riesgo Hackers

También podrías tener la mala suerte de encontrar falsos parches de seguridad, los cuales pertenecen a hackers. Y ya sabes que esto va a ser un problema de los importantes, pues puedes perder datos privados de tu ordenador, además de archivos personales.

En caso de que se descubra que tu activador no es legítimo, el sistema se podría interrumpir sin aviso previo. Por lo tanto, más vale que no te arriesgues con una versión pirata, sino que hagas la inversión económica correspondiente. Gracias a esta podrás disfrutar de las actualizaciones y características del sistema operativo de Microsoft.

[/nextpage]