Calefactores: estos son los mejores según la OCU para olvidarte del frío

Ya ha empezado diciembre y, aunque quedan unos días para estar oficialmente en el invierno, el frío aprieta. De norte a sur de la Península Ibérica, ya hemos tenido días de termómetros muy bajos e incluso se ha visto la nieve en algunos puntos. Va siendo hora, por tanto, de asegurarse de que tenemos en casa unos calefactores en condiciones para no helarnos en los días y las noches heladas que aún quedan por venir. Con ese fin, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista en la cual se clasifican y evalúan los mejores calefactores que están disponibles en el mercado.

Ciertamente, hacerse con un calefactor es una compra importante. No solo vamos a dejarnos un buen dinero en él y queremos que nos dure el máximo tiempo posible, sino que queremos que sea un calefactor seguro y eficaz. En definitiva, que cumpla como es debido su función por un precio razonable.  Antes de decantarse por un calentador en concreto, la OCU recomienda en su página web “comprar un calefactor eléctrico y olvidarnos de los de queroseno o gas. Además, pueden suponerte cierto ahorro si lo que quieres es no tener que encender la calefacción central en la casa”.

Cecotec Ready Warm 9500 Force

Calefactores

Por solo 15,95 euros podrás llevarte este calefactor que alcanza una potencia de hasta 2000 vatios. Tiene entre sus propiedades un sistema contra las heladas que le permite mantener en todo momento la temperatura por encima de los 0 grados. Este modelo ofrece dos posibilidades de potencia: una de 2000 vatios, que es el máximo que alcanza, y otra de 1000 vatios. También tiene sistema de seguridad y un indicador lumínico para saber cuándo está encendido. 

Gracias a la tecnologías Only Silence, cuando este aparato está en funcionamiento el ruido que hace no supera en ningún caso los 30 decibelios, lo cual ayuda en el ahorro de energía. Por último, cabe destacar que es un aparato muy manejable, con un mango ergonómico para poder transportarlo con facilidad y su peso no llega a superar el kilo.