Quantcast
sábado, 22 enero 2022 21:31

Mourinho, ¿al Real Madrid? Los motivos para traerle de vuelta

-

Durante los últimos tiempos se ha hablado mucho de la mala situación que vive el Real Madrid. Sus malos resultados preocupan, pero mucho más ver el pobre juego que despliegan y la falta de ideas que demuestran. Todo eso ha hecho que el puesto de Zinedine Zidane esté en entredicho; porque en LaLiga se están alejando poco a poco de la punta y en Champions League están muy cerca de la eliminación. El futuro del entrenador francés en ambos frentes se podrían decir muy pronto, a manos del Borussia Mönchengadbach y el Atlético de Madrid, por lo que varios nombres ya han empezado a sonar para sustituirlo y uno de los que más impresiona es el de José Mourinho.

El casting para encontrar al nuevo dueño del banquillo ya está abierto y Florentino Pérez tiene varios nombres en su lista. Aunque los dos que más suenan como favoritos son Mauricio Pochettino y Raúl González, la verdad es que hay otros cuantos más en la fila, entre ellos el portugués. El actual técnico del Tottenham es el que menos posibilidades tiene de llegar al Real Madrid, más que nada por cuestiones contractuales con su equipo; sin embargo, no son pocas las voces en la parte alta del conjunto merengue que piden su regreso y para nadie es un secreto que el mandatario blanco es un enamorado del trabajo de Mourinho, por lo que podría hacer algo para traerlo al final de esta temporada. Puede que sea complicado, pero razones no le faltarán para decir que hace lo correcto en querer repescarlo.

Grandes títulos en su palmarés

Mourinho ha ganado 25 títulos durante toda su carrera.

Aunque Mourinho siempre se ha destacado por su fuerte personalidad y esa forma tan particular de hablar en las ruedas de prensa; lo cierto es que no le hace falta mucho para llamar la atención, porque lo que hace en el campo basta para confirmar que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Su carrera ha estado plagada de títulos y es que en la mayoría de lo clubes que ha comandado, pues ha conseguido levantar trofeos.

Desde que obtuviera su primer título con el Oporto ha obtenido 25 trofeos que engrosan su palmarés. Con el conjunto de «Los Dragones» ganó dos Ligas, una Copa de Portugal, una Supercopa de Portugal, una Copa UEFA y una Champions League; con el Chelsea (en dos etapas) conquistó tres Premier League, una FA Cup, tres Copa de la Liga Inglesa y una Community Shield; al Inter los llevó a ganar dos Ligas, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Champions League; con el Madrid ganó la Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España; y con el Manchetser United obtuvo una Copa de la Liga Inglesa, una Community Shield y una Europa League. Su curriculum es impresionante y es uno de los más preparados para dirigir a los balncos.