viernes, 26 abril 2024 10:19

Mourinho, ¿al Real Madrid? Los motivos para traerle de vuelta

-

Durante los últimos tiempos se ha hablado mucho de la mala situación que vive el Real Madrid. Sus malos resultados preocupan, pero mucho más ver el pobre juego que despliegan y la falta de ideas que demuestran. Todo eso ha hecho que el puesto de Zinedine Zidane esté en entredicho; porque en LaLiga se están alejando poco a poco de la punta y en Champions League están muy cerca de la eliminación. El futuro del entrenador francés en ambos frentes se podrían decir muy pronto, a manos del Borussia Mönchengadbach y el Atlético de Madrid, por lo que varios nombres ya han empezado a sonar para sustituirlo y uno de los que más impresiona es el de José Mourinho.

El casting para encontrar al nuevo dueño del banquillo ya está abierto y Florentino Pérez tiene varios nombres en su lista. Aunque los dos que más suenan como favoritos son Mauricio Pochettino y Raúl González, la verdad es que hay otros cuantos más en la fila, entre ellos el portugués. El actual técnico del Tottenham es el que menos posibilidades tiene de llegar al Real Madrid, más que nada por cuestiones contractuales con su equipo; sin embargo, no son pocas las voces en la parte alta del conjunto merengue que piden su regreso y para nadie es un secreto que el mandatario blanco es un enamorado del trabajo de Mourinho, por lo que podría hacer algo para traerlo al final de esta temporada. Puede que sea complicado, pero razones no le faltarán para decir que hace lo correcto en querer repescarlo.

1
Resucitó al Real Madrid en su peor momento

El portugués pudo elevar el nivel de un Real Madrid en crisis

Abrumado por un FC Barcelona letal, el portugués llegó al conjunto blanco luego de ganar el triplete con el Inter de Milán y dejando en el camino a los blaugranas en Champions League de forma fantástica. Florentino Pérez no lo pensó dos veces y lo contrató como ese salvador que vendría a reanimar a un Real Madrid estancado; la apuesta era muy riesgosa, pero consiguió buenos resultados en tres campañas.

Muchos lo olvidan, pero tras perder de forma aplastante su primer Clásico (5-0), el técnico luso tomó medidas y esa misma campaña (2010-2011) logró ganar a la escuadra catalana en una emocionante final de la Copa del Rey que se tuvo que ir a tiempo extra y un cabezazo imperial de Cristiano Ronaldo les dio el título; si bien luego los de Mourinho cayeron en la Champions contra el Barça, con una actuación arbitral muy discutida, y perdió la Liga, pues el siguiente año se superaron con creces.

En la 2011-2012 consiguió la Liga de todos los récords con 100 puntos y 121 goles, algo nunca antes visto. Ya en su última temporada (2012-2013) pudo obtener la Supercopa de España también ante el Barcelona. Con él al mando, el Real Madrid volvió a pasar de los octavos de final de Champions luego de ocho años consecutivos cayendo en la misma instancia; y además, desafió y ganó al mejor Barcelona de la historia. No pudo en Europa, pero sin duda tuvo buenos logros para el momento en el que llegó. Revivir al Madrid y dejar las bases para las Champions que vinieron (otro logro que también se olvida), también fueron muy importantes.

Atrás