Melilla acuerda la suspensión de sus procesiones de la Semana Santa de 2021

La Agrupación de Cofradías de Melilla ha acordado que las procesiones de la Semana Santa de 2021 en la ciudad se suspenden, como ya ocurrió con la de 2020 coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria, salvo que el obispo de Málaga, de quien depende la ciudad autónoma en el norte de África, Jesús Esteban Catalá, decida lo contrario.

Según ha informado a Europa Press el hermano mayor segundo y albacea de culto de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, Carlos Rubiales Morales, la agrupación ha tomado esta decisión «ante la situación del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus».

Rubiales ha destacado no obstante que «cada Cofradía realizará los cultos previstos, dentro de sus sedes canónicas, con todas las medidas de seguridad y con el aforo limitado».

También ha explicado que se mantiene el pregón, que tuvo que ser suspendido por la pandemia, que será proclamado por Manuel Ortega Caballero el 20 de marzo de 2021, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, quedando pendiente la hora de su celebración. La asistencia será por invitación debido al aforo limitado.

Además, ha destacado que todos los actos están sujetos a la evolución de la pandemia «y pueden ser modificados o suspendidos».

Por último, el portavoz de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla ha querido dejar claro que «la suspensión de las procesiones en Semana Santa está sujeta al Decreto que el Obispo de Málaga, de quien depende la Vicaría de Melilla, publique al efecto».