Dieta del bocadillo: así puedes deshacerte de cinco kilos al mes

En los tiempos que corren estamos condicionados por un virus que acecha nuestra salud y que hace que tengamos que pasar más horas en casa, una dieta puede convertirse en la mejor aliada de nuestra salud. Quitando ya el ambiente en el que nos movemos debido al coronavirus, muchos empiezan sobre estas fechas a pensar en la manera de bajar unos kilos. Quizá porque en breve comienza el nuevo año y queremos comenzar a concienciarnos en la bajada de peso.

[nextpage]

La dieta del bocadillo

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

La verdad es que estamos acostumbrados a leer sobre dietas que más que motivarnos a hacerlas, nos desmotivan con los alimentos que hay que ingerir. Es por eso que os traemos la dieta del bocadillo que ya con ese nombre no pinta muy mal.

Esta dieta consiste en adelgazar 5 kilos de manera saludable en un mes, sin pasar penurias. ¿A quién no le llamaría la atención una dieta basada en bocadillos? Está claro que aquellos que aprecien llenar el estómago no desecharán esta dieta.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes han realizado esta dieta?

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

Esta es una de las dietas olvidadas por lo medios, pero la realidad es que la han estado practicando el famoso Boris Izaguirre, Simoneta Gómez-Acebo y la famosa chef Samatha Vallejo-Nágera. Si todavía estáis dudando de si funciona esta dieta o no, os vamos asegurando que sí.

Lo que tenemos que tener siempre al orden es la cantidad de nutrientes que se ingieren para lograr mantenerlos en equilibrio. Otro de los aspectos esenciales es que se consuma pan integral y no blanco ya que este último es el que tiene menos propiedades positivas para la salud.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién diseñó esta dieta?

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

Ha sido Terica Uriol (especialista en dietética y nutrición) la realizadora de esta dieta del bocadillo. También está licenciada en Farmacia y en Ciencias y Tecnología de los alimentos por lo que podemos decir que estamos bajo las manos de una experta.

La clave de este combinado de alimentos es enseñarnos a comer para luego no caer en malos hábitos alimenticios que nos hacen engordar de nuevo. Por lo tanto, lo que diferencia esta dieta de otras es que se ingieren las cantidades de hidratos de carbono necesaria para mantener una alimentación sana. Es baja en grasas y también se ingieren las proteínas justas.

[/nextpage][nextpage]

¿Y por qué el pan y no otros alimentos?

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

El pan no es un complemento alimenticio negativo. El que si es negativo es el pan blanco, pero el pan integral es un elementos de acompañamiento magnífico. Lo que nos hace engordar normalmente no es el pan sino lo que metemos dentro que suele ser una hamburguesa de pollo, carne etc.

En este caso, el pan será integral, por lo que no aportará a que engordemos y además, irá acompañado de alimentos que son saludables. Para comenzar, el relleno que metamos tiene que estar libre de grasas y de calorías vacías que al final no nos hacen ningún servicio. Además, hay que meter la cantidad justa y necesaria de proteínas. Otro aspecto esencial es que el bocadillo no debe exceder los 15 centímetros de largo.

[/nextpage][nextpage]

Los tres tipos de menú que podemos ingerir

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

Hay tres tipos de menú que se pueden ingerir y de esa manera, variar un poco en lo que metemos al estómago que es esencial para poder mantener la dieta. Al fin y al cabo, si ingerimos siempre lo mismo, puede hasta sentarnos mal. Las frutas hay que tomarlas enteras, con piel y así aprovechar la fibra.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de realizar las comidas es que hay ciertos alimentos que podemos consumir en la cantidad que deseemos y a cualquier hora. Con esto nos referimos a las frutas y verduras ya que no aportan prácticamente calorías. Dentro de las frutas y verduras están los siguientes alimentos: cebolla, lechuga, tomate, pepino, zanahoria, pepinillos, cebolleta, apio, palmitos, espárragos, champiñones, setas, rábanos, ajetes, alcaparras, endibias, pimientos, bebidas light y zero, limón pimienta, sal, vinagres, pimentón, especias, guindillas, jalapeños, perejil, salsa de soja, ajos, mostaza, café, infusiones y edulcorantes.

[/nextpage][nextpage]

Para el desayuno

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

En el desayuno podemos comenzar con tres opciones diferentes. La primera consiste en un vaso de leche desnatada y dos tostadas de pan con jamón york. La segunda opción es la de una taza de café y dos tostadas de pan integral con queso light. La tercera (pero no menos importante) una taza de té y dos rebanadas de pan integral con mermelada.

Si quieres tener el menor aporte calórico posible te recomendamos la de pan integral aunque siempre puedes combinarlas de la manera que consideres para tener variedad. Puedes ajustarlas a tu gusto.

[/nextpage][nextpage]

A media mañana y en la comida

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

A media mañana, ya que el desayuno fue ligero, vamos a comer una pieza de fruta a nuestra elección y un yogurt desnatado. Esto es simplemente para llenar el estómago y no sufrir tanto entre horas. Al fin y al cabo, no es necesario estar con el estómago vacío, podemos ingerir estos alimentos y no aumentar las calorías.

Para comer tenemos de nuevo tres opciones. La primera es un poco de pollo asado sin piel con un poco de sopa baja en grasas. La segunda opción que tenemos es un solomillo magro de cerdo con un poco de puré de calabacín. La tercera opción es un salmón al papillote con verduras a nuestro gusto.

[/nextpage][nextpage]

Para merendar y cenar

Dieta Del Bocadillo: Así Puedes Deshacerte De Cinco Kilos Al Mes

A la hora de la merienda lo que debemos ingerir es un yogurt desnatado o un batido de fruta sin azúcar. Esto de nuevo es para llenar un poco el estómago.

Para cenar podemos elegir entre tres bocadillos. El primero es de pan integral con unos pimientos de piquillo acompañados de un aguacate y una pechuga de pavo. El segundo bocadillo consta de pan integral con atún además de una verduras (a nuestro gusto) asadas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. La tercera opción es un bocadillo de pan de centeno integral con pavo acompañados de un huevo cocido, lechuga, cebolla, tomate y para finalizar, una cucharada de tahini tostado.

[/nextpage]