Quantcast

Cómo hacer un chocolate a la taza con Thermomix

Con el chocolate se preparan diferentes postres, pero también sirve para prepararlos con Thermomix, con lo cual obtendrás un delicioso chocolate de taza, ideal para el desayuno en invierno, y si te apetece lo puedes acompañar con unos rica torta, de preparación rápida. El tiempo de preparación es muy corto, ya que oscila entre los diez minutos aproximadamente.

Su preparación además de rápida, es muy fácil, ya que, consiste en colocar todo dentro del vaso y licuar. A continuación, te indicaremos algunas técnicas y consejos que puedas aplicar:

Ingredientes para Chocolate a la taza

chocolate a la taza con Thermomix
  • 1 litro de leche a temperatura ambiente
  • 250 gramos de chocolate en polvo

Preparación

  1. Primeramente, debes colocar en el vaso la leche y el chocolate
  2. Seguidamente, programa tu Thermomix, 10 minutos a 100ºc y velocidad 4.
  3. Si la leche está a temperatura fría, en vez de 10 minutos, coloca 11

Trascurrido el tiempo requerido, ya está listo para servir el chocolate a la taza con Thermomix

Consejos de preparación: Si prefieres que el chocolate quede más claro, puede utilizar 200gr de chocolate que sea en polvo, y si te sobra cuando esté frío, guárdalo en la nevera y al otro día lo puedes utilizar para el desayuno, calentándolo previamente en el microondas.

Ganache de chocolate con Thermomix

Ganachede chocolate con Thermomix

Cuando no disponemos de tiempo y queremos recetas fáciles y rápidas para degustar de un rico postre, gracias a Thermomix se pueden utilizar en muchas recetas. Por ejemplo, la que te presentamos a continuación en donde aprenderás a preparar una exquisita ganache de chocolate.

Ingredientes  para el chocolate en la Thermomix

  •  200 gr de Chocolate para fundir.
  •  200 gr de nata para montar o crema de leche.
  •  50 gr de Mantequilla.

Cremosos de tres chocolates y cacao en polvo con Thermomix

Cremosos de tres chocolates y cacao en polvo con Thermomix

Ingredientes

  • 150 gr de Chocolate Blanco, 150 g de Chocolate con Leche y 150 g de Chocolate Negro.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 200 gr de leche entera y  200 gr de nata para montar.
  • 3 huevos + 1 yema de huevo para la MASA SABLÉ CON CACAO.
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo (opcional).
  • 10 g de ron y 10 g de licor de café.
  • 1 cucharada (15 g) de NESCAFÉ soluble.
  • 10 g de licor de naranja.
  • 1 cucharada (20 g) de mermelada de naranja.
  • MASA SABLÉ CON CACAO: 150 g de harina de repostería.
  • 10 g de cacao puro en polvo.
  • 75 g de mantequilla fría en trozos.
  • 1 pellizco de sal.
  • 35 g de azúcar glas.
  • 10 g de leche.
  • 1/2 cucharadita de Levadura en polvo.

Procedimiento

  1. Primeramente, se debe poner a deshidratar la gelatina, para ello, en un bowl agregue la gelatina y cúbrela con agua. Procede a reservarla.
  2. Agregue en el vaso de Thermomix el chocolate blanco, y proceda a rallar 6 segundos a velocidad 7. Coloque el chocolate ya rallado en un bowl y reserve.
  3. Vierta en el vaso el chocolate con leche y ralle esta vez, 08 segundos a una velocidad 7. Coloque la mezcla en un bowl y reserva.
  4. A continuación, coloque en el vaso el chocolate fondant y ralle 8 segundos a velocidad 7, vierta en un bowl y proceda a reservar.

Preparación de la crema inglesa para chocolate en Thermomix

  1. Seguidamente, añada en el vaso: la leche, la nata y los huevos, y debe programar 6 minutos a 80ºc y una velocidad 4. Luego retire la crema inglesa y proceda a reservarlo.
  2. Vierta en el vaso de Thermomix 180gr de la crema inglesa, una hoja de la gelatina hidratada, el chocolate blanco rallado, el cardamomo y el ron. A continuación, debes mezclar 15 segundos a velocidad 4. Al estar lista la mezcla viértela en un recipiente hermético y reserve en la nevera.
  3. Vierta en el vaso 180gr de crema inglesa, 1 gelatina hidratada, el chocolate con leche rallado, el café soluble, y el licor de café, ahora mezcle por 15 segundos a velocidad 4. En otro recipiente hermético vierta el contenido y reserve en la nevera.
  4. Debes agregar en el vaso de Thermomix la crema inglesa restante, el chocolate fondant rallado, el licor de naranja, la mermelada de naranja y procede a mezclar 15 segundos a velocidad 4. Coloque la mezcla en un recipiente hermético y reserve en la nevera, debe permitir enfriar los cremosos por un tiempo de 4 horas
  5. Masa sablé con cacao: añada en el vaso de Thermomix la harina, el cacao, la mantequilla, la sal, el azúcar glas, la yema, la leche y la levadura. Procede a mezclarlos por 15 segundos, a una velocidad de 6. Luego debe retirar la masa del vaso, debes formar un rulo, envuélvelo con papel film transparente y procede a reservarlo en el congelador durante aproximadamente 2 horas.
  6. Precalienta el horno a 160ºc. forre una bandeja de horno con papel de hornear.
  7.  Coloque en el vaso el rulo, el cual debe estar cortado previamente en rodajas, y triture 5 segundos a velocidad 8, proceda a extender los trozos de masa en la bandeja de horno preparada.
  8. Debe hornear durante 12 minutos a 160ºC, o hasta que estén bien crujientes.

Montaje: coloque en un plato una capa del cacao en polvo de la masa sablé, añada 2 cdas y forme una quenelle de cada cremoso y debes colocarla sobre la arena, procede a servirla.