Quantcast

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

La declaración de la renta es todo un entramado de papeleo que si se hace bien puede permitirte llegar a ahorrar más de 4 mil euros. Esto lo puedes conseguir si llegas a exprimir las ventajas fiscales al tope de tus posibilidades para ahorra en concreto la cifra de 4.635 euros de media. Obviamente, todo lleva su trabajo y es por eso que tendrás que estudiar un poco los siguientes consejos que abordamos en este artículo.

También hay que tener en cuenta que hay que disponer de algo de dinero ahorrado para poder realizar este ahorro extra. Los especialistas comentan que antes de que se movilice el dinero, cada persona debe conocer que el ahorro al que podemos optar como máximo es el de su carga real del IRPF. Esto se debe a que Hacienda solo devuelve las retenciones.

Si trabajas fuera puedes eximir hasta 60 mil cien euros en la declaración de la renta

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

Muchas empresas españolas se han ido al extranjero para exportar sus servicios y aumentar su actividad teniendo así ventajas para todo el personas que se haya desplazado. Por lo tanto, aquellos rendimientos que se hayan obtenido por trabajos que se han realizado en empresas que están en el extranjero están exentos de tributación con un límite de hasta 60 mil cien euros anuales. En el caso de Navarra, el límite se encuentra en 30 mil euros.

La deducción se podrá aplicar en el caso de que en el lugar en el que se realicen los trabajos se realice la aplicación del impuesto de naturaleza idéntica o también análoga a la del IRPF. Es decir, esto no se podría realizar si el país en el que se encuentra la empresa está calificado como paraíso fiscal.