El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

-

La declaración de la renta es todo un entramado de papeleo que si se hace bien puede permitirte llegar a ahorrar más de 4 mil euros. Esto lo puedes conseguir si llegas a exprimir las ventajas fiscales al tope de tus posibilidades para ahorra en concreto la cifra de 4.635 euros de media. Obviamente, todo lleva su trabajo y es por eso que tendrás que estudiar un poco los siguientes consejos que abordamos en este artículo.

También hay que tener en cuenta que hay que disponer de algo de dinero ahorrado para poder realizar este ahorro extra. Los especialistas comentan que antes de que se movilice el dinero, cada persona debe conocer que el ahorro al que podemos optar como máximo es el de su carga real del IRPF. Esto se debe a que Hacienda solo devuelve las retenciones.

7
Planificar mal una venta de acciones

Hay personas que no tienen que contribuir ya que sus ganancias son inferiores a 14 mil euros. Sin embargo, el límite puede incluso aumentar a 22 mil euros si solo hay un pagador.

Por lo tanto, si no se tienen ingresos de otras fuentes por las que tengamos que hacer la declaración de la renta obligatoriamente, la venta de acciones o cualquier otro elementos patrimonial, obliga a presentar declaración y también a realizar los pagos que se correspondan.