Los números que evidencian el declive de Leo Messi

El FC Barcelona regresó a las andadas en LaLiga Santander y una vez más se condenó a si mismo con un partido tan pobre como esclarecedor contra el Cádiz, que da a entender que este equipo, con un juega tan intrascendente, poco podrá hacer en el campeonato español. Su cara es totalmente distinta en la Champions League, en la que extrañamente dominan y golean; pero en España, los equipos parecen haberle tomado la medida a un conjunto azulgrana terrenal en el que ese punto diferencial que era Lionel Messi ya no aparece para salvarlos.

La muestra más clara del mal momento del Barça es el declive de un Messi que parece no querer estar allí. Desde que mandara el burofax solicitando salir y luego de que Bartomeu se negara a dejarlo ir, todo ha empeorado en el juego del argentino. Al principio dio algunas muestras de que lo intentaría; pero ya queda más que claro que está a regañadientes en un lugar del que está harto. Su pasotismo y desanimo comienzan a verse como algo normal; no obstante, sus bajos números también van por el mismo camino.

Messi dejó de marcar de visitante

Lionel Messi
Los números del argentino no son como los de temporadas pasadas

Uno de los datos más relevantes que evidencian el bajo estado de forma del crack azulgrana es su poca incidencia en los goles del equipo. En total solo ha anotado siete goles en 13 partidos que ha disputado; aunque en principio pueda parecer una cifra aceptable, solo dos de sus goles han venido de una jugada, el resto ha sido desde el punto penal. Además, esta es una de las cifras más bajas de Messi en sus comienzas de campañas; debido a que a estas alturas ya tenía muchos más goles o por lo menos hechos desde el juego y no de pena máxima. Sin contar que sus registros han disminuido mucho cuando se aleja del Camp Nou.

Tal como explicó Alexis Martín Tamayo, alias «MisterChip», en los últimos 16 partidos de Lionel Messi con Barcelona, en condición de visitante, solo ha contribuido con tres goles. Marcó en el cuarto gol en el 0-4 al Mallorca e hizo un doblete al Alavés cuando ya LaLiga estaba perdida. Ese jugador activo que te solucionaba cualquier entuerto y que en los últimos tiempos escondió las carencias del equipo ya no está, además es muy probable que todos deberían dejar de esperarlo; porque desde hace tiempo que ya no colabora como antes en las victoria.

Un Barcelona que tampoco ayuda

Barcelona 1
El conjunto azulgrana sumó una nueva derrota a su casillero

Obviamente Messi es determinante, pero no luce en ataque como otras temporadas. Empeñado en generar más que en cerrar todo, el argentino suele encontrarse más en el centro del campo que en área rival, lo que ocasiona que ya no esté tan cerca del gol, que es donde más se le necesita. Incluso, en su afán en generar incluso ha fallado; porque tal como se vio ante el Cádiz su incidencia fue tan intrascendente como ese 82% de posesión que tuvo el Barça, lo que prueba que el equipo tampoco está ayudando a su capitán.

«MisterChip» también dejó ver que este es el peor inicio en la historia del Barcelona desde que las victorias se premian con tres puntos en el torneo español. Que en 10 jornadas solo acumule 14 puntos es una cantidad muy baja para un equipo que en teoría debería aspirar a todo, pero que ahora se encuentra envuelto en un mar de dudas. Las críticas van en aumento y lo peor es que ese salvavidas que antes tenían se encuentra en claro declive, uno del que solo Manchester parece que podrá sacar.